Desarticulada una red criminal que alijó en Salobreña 1.200 kilos de hachís

0
1622

En la operación de la Guardia Civil  han sido detenidas 17 personas, decomisándose 1.200 kilos de hachís en la playa del Cambrón de Salobreña

GUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 17 personas y se han incautado 2.100 kilos de polen de hachís, en el conjunto  de una operación en  la provincia de Granada, con lo que se ha desarticulado completamente una organización criminal dedicada al tráfico de hachís que operaba en la costa granadina al menos desde hace diez años.

En  la operación, denominada Golía, se detectó un alijo en la playa el Cambrón, en el término municipal de Salobreña, del que los miembros de la organización criminal trasladaron la mitad a un chalé de la urbanización denominada ‘Costa Aguilera’ de la Villa y el resto a domicilios de Cogollos Vega y Armilla, donde fue incautada la droga y se han ido practicando las detenciones.

La Benemérita, en total, ha efectuado cuatro registros domiciliarios y se incautó de 2.100 kilogramos de polen de hachís así como de ocho vehículos turismo, una furgoneta, un remolque, teléfonos móviles y distintos aparatos de radio con los que se comunicaban los integrantes de esta presunta organización criminal.

Los detenidos son vecinos de las localidades granadinas de Salobreña, Otura, Armilla, Calicasas y Cogollos Vega. El cabecilla, un ciudadano marroquí de 46 años, residente habitual en Marruecos pero con una vivienda en Málaga, también ha sido arrestado.

GUARDIA CIVIL

Los diecisiete detenidos por la Guardia Cïvil, según las fuentes consultadas, han sido puestos a disposición judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.

La operación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí