Daniela Paqué (IU): «El plan de mejora de la calle Ancha es una tomadura de pelo para los vecinos del barrio»

0
1349

El Gobierno municipal tilda de «pataleta» las manifestaciones de Izquierda Unida

CONCEJALA IZQUIERDA UNIDA, DANIELA PAQUÉ
La formación de izquierdas ha criticado duramente el anuncio, dicen, electoralista de García Chamorro de un plan de mejora en la calle Ancha. Un plan que para IU «llega tarde, es  insuficiente y una tomadura de pelo para los vecinos del barrio».

Para Daniela Paqué, Concejala de IU, la intencionalidad de García Chamorro con este tipo de anuncios esta clara: “La Sra. Chamorro y su Gobierno Municipal han perdido la poca vergüenza política que les quedaba, y ahora se quieren presentar como los valedores de los intereses de la zona norte de Motril. Una zona que nunca ha estado entre sus prioridades ya que llevan ocho años gobernando de espaldas a ellos”.

Además para la edil las cantidades que el Gobierno Local tiene previsto invertir son escasas y generan un agravio comparativo: «La distribución equilibrada y justa de las inversiones en nuestra ciudad continua siendo la asignatura pendiente de García Chamorro,  ya que la inversión que han previsto para toda la Calle Ancha es de 155.000€, una cifra ridícula si la comparamos con las inversiones que han realizado, por ejemplo en la Plaza de la Libertad, cuya fuente vale prácticamente lo mismo que todo lo que el PP tiene previsto invertir en la Calle Ancha. Cifra cuya ridiculez aumenta si la comparamos con la de la Avenida de Andalucía y ya no digamos si la comparamos con la Avenida de Salobreña».

Paqué ha explicado como atendiendo a estos datos se observan las verdaderas prioridades del Equipo de Gracia Chamorro: “unas prioridades que no pasan por realizar obras que supongan una mejora real de barrios como Calle Ancha, Álamos, San Antonio o Angustias. Lo que van a hacer en la calle Ancha es un parcheo sin más, porque a  escasos seis meses de las elecciones se han acordado de que en la zona este y norte de Motril también hay miles de votos”.

En relación al inexistente Plan Urban para la zona, Paqué ha sido contundente y ha acusado al PP de mentir y de crear falsas expectativas a los vecinos ya que un Plan Urban en caso de concederse seria efectivo a largo plazo, unos diez años: “el Gobierno de García Chamorro ha entrado en modo pánico conscientes de la debacle electoral que se les avecina, lo que provoca que su desvergüenza política por arrastrar votos no conozca límites”.

Respuesta Equipo de Gobierno

PORTAVOZ DEL GOBIERNO, NICOLÁS NAVARRO

El portavoz del Gobierno municipal ha tildado de “pataleta” las declaraciones formulas por la concejala de izquierdas Daniela Paqué, “que no puede soportar que sean los vecinos los que de primera mano estén comprobado la transformación de la ciudad en todos sus barrios”, al tiempo que ha expresado que el éxito de ejecución actual Plan Urban en poco más de cinco años, “avala que Motril puede aspirar con garantías a un segundo Plan europeo para la zona Norte”.

A este respecto, Navarro ha expresado que a IU “lo que verdaderamente le molesta es que el Gobierno municipal esté cumpliendo con sus compromisos y esta sea una realidad patente para todos los vecinos, que pueden comprobar de primera mano es todos los barrios la transformación de la ciudad”. 

Asimismo Navarro ha tachado de “cinismo político” a actitud de la formación de Izquierdas que primero solicita en sus mociones mejoras para los barrios y luego critica que se estén ejecutando. “No entendemos la crítica a que se solicite un segundo Plan Urban para la zona Norte de Motril del que se puedan beneficiar además todos estos vecinos con un plan paralelo para el empleo y la reactivación comercial”.

Nicolás Navarro ha concluido instando a Daniela Paqué a  volcar toda la energía que gasta efectuando “crítica estéril hacia el equipo de Gobierno” en reclamar a sus propios compañeros de partido en Sevilla que se ejecuten todos los proyectos pendientes con Motril como el Centro de Transportes y Mercancías, la urbanización del Polígono del Puerto, la segunda fase de la Ronda Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí