La Junta autoriza el 92% de todas la solicitudes de uso de playas

1
1942

Los Ayuntamientos presentan a la Junta los planes que ordenan las actividades que se desarrollan en la temporada de verano en estos espacios
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha autorizado el 92% de las solicitudes de uso de los espacios de playas propuestos por parte de 9 municipios o Entidades Locales de la Costa de Granada. Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Gualchos-Castell de Ferro,  Lújar, Polopos-La Mamola, y Albuñol son los que cuentan con la gestión de ese derecho a través del correspondiente Plan de Playas, cuya aprobación corresponde a la Consejería.
Todos los planes de playa presentados han sido resueltos «de manera rápida y eficiente por parte del Gobierno andaluz. La consejería aceleró la tramitación de los planes de playas, un asunto prioritario para el desarrollo, por el empleo que genera gracias a la turística que mueve toda la Costa de Granada», según informó la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García.
Estos planes de playa incluyen tanto las instalaciones municipales básicas destinadas a facilitar y mejorar a los ciudadanos el uso de las playas (servicios higiénicos, duchas, pasarelas, canales náuticos, espacios de uso común, etc.) como la implantación, por particulares, para su explotación de servicios de comida o bebida, sombrillas, actividades acuáticas varias, etc.
El total de solicitudes presentadas en los 9 planes fue de 301, de los cuales 278 autorizadas lo que supone un porcentaje del 92%.
El municipio que más solicitudes presentó fue Almuñécar, con 120, por delante con mucha diferencia de otros municipios costeros, como Salobreña o Motril con 36 solicitudes cada uno de ellos.
El tipo de uso más solicitado en las playas fue la instalación de sombrillas y hamacas, con 101 solicitudes, seguido de kioscos con 41; 40 de terrazas desmontables, 24 de barbacoas, 23 de hidropedales, 20 de actividades náuticas, 14 de chiringuito más terraza, entre otros usos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí