Más de 2.500 alumnos participan en la XIII Cicloruta educativa por Granada, enmarcada en la VII Semana de la Vega

0
325

EL FARO

El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha destacado que “estamos cultivando una conciencia ambiental en las generaciones futuras, enseñándoles a valorar y cuidar nuestro entorno”

Más de 2.500 alumnos participan en la XIII Cicloruta educativa por Granada, enmarcada en la VII Semana de la Vega (EL FARO)

Este viernes se ha celebrado la XIII Cicloruta educativa por las calles de la capital para reivindicar la protección de la Vega de Granada. Ha consistido en un paseo en bicicleta reivindicativo, donde han participado más de 2.500 alumnos, además de familiares y docentes de cerca de 40 colegios e institutos de Granada. La salida se ha realizado desde la sede de la Diputación de Granada y ha contado con la presencia y participación del diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla.

Mancilla ha indicado que “a través de esta cicloruta, estamos creando un espacio inclusivo que incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte, reduciendo así la congestión vehicular y las emisiones de gases contaminantes. Además, al integrar aspectos educativos en el recorrido, estamos cultivando una conciencia ambiental en las generaciones futuras, enseñándoles a valorar y cuidar nuestro entorno”.

Por otra parte, ha añadido que “es fundamental que continuemos trabajando en la expansión y mejora de la infraestructura ciclista en nuestra ciudad, garantizando la seguridad y comodidad de quienes eligen este medio de transporte. La XIII Cicloruta educativa es solo el comienzo de un camino hacia una Granada más sostenible, saludable y amigable con el medio ambiente y con la Vega”.

Esta actividad se enmarca en la celebración de la VII Semana de la Vega de Granada, organizada por la plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa, en colaboración con 11 municipios de la Vega granadina, además de la Universidad, Fundación Caja Granada, y una larga lista de asociaciones y entidades. El objetivo común es luchar por la defensa de los valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales de la Vega de Granada y su entorno.

La Semana de la Vega es un evento que une a toda una comarca en favor de los objetivos por los que se debe luchar y este año se ha contado con un programa muy nutrido. Desde la institución provincial, se hace hincapié en que es responsabilidad de todos apostar por los valores agrícolas, patrimoniales, turísticos y ambientales y dinamizar la vega para que sea fuente de empleo y riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí