Convergencia Motril exige que los impuestos puedan pagarse ‘on line’ mediante ‘emotril.es’

1
1375
REPRESENTANTES CA MOTRIL

Esta semana termina el segundo plazo de pago del IBI y aunque parezca mentira, según CA, para un municipio de 60.000 habitantes y un presupuesto de más de 50 millones de euros no se ofrece a los ciudadanos un pago de impuestos por internet.

La página “emotril.es” que teóricamente debía ofrecer a los ciudadanos realizar multitud de trámites con su Ayuntamiento, entre ellos el más común, pagar impuestos, no funciona. Dice la propia página que podremos acceder a un conjunto de servicios telemáticos del Ayuntamiento, así como iniciar trámites o procedimientos administrativos y consultar el estado de tramitación de los mismos, sin desplazamientos ni colas innecesarias, pero lo cierto es que cuando se va a realizar los trámites solo da error.

Muy al contrario de lo que nos anuncia, los ciudadanos tienen que ir a hacer cola a las tres únicas entidades bancarias y muy atentos para atenerse a los horarios de cobro de recibos porque en caso contrario, no permiten su pago. Tampoco los cajeros instalados en el hall del Ayuntamiento permiten el pago por medios electrónicos.

Con el primer plan Zapatero, recuerda CA, el Ayuntamiento de Motril recibió la importante cantidad de 438.048,48 Euros para la aplicación de la ley de acceso electrónico de servicios en materia tributaria y económica, que a día de hoy, por los resultados parecen haber servido de poco.

De nuevo desde Convergencia tenemos hacen un llamamiento al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril para que pongan en funcionamiento servicios tan básicos como el pago telemático de recibos de los Tributos. Un Ayuntamiento como el de Motril debe prestar este servicio a sus ciudadanos.

1 Comentario

  1. Tienen razón en este artíulo, da asco lo mal que está el ayuntamiento de Motril, su web oficial parece pirata. Este ayuntamiento en lo único que está especializado es en empadronar pateras, marroquis, rumanos y sudamericanos para pillar de los fondos FEDER,

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí