‘La Caña’ da un paso más al servicio del agricultor

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La empresa Miguel García Sánchez e Hijos, S.A. ha dado un paso más dentro de su permanente política de innovación al servicio de sus agricultores. El martes se firmaba un convenio con el BBVA, pionero en la costa, por el que tanto los productores como también los trabajadores del grupo ‘La Caña’ podrán acceder al Banco desde la pagina web de la empresa, e incluso solicitar préstamos, contratas productos, pedir asesoramiento, etc. Todo ello en condiciones preferentes.

Gracias al convenio, los beneficiados podrán optar a las mejores condiciones del mercado para su operativa diaria. Es la primera empresa en tener este servicio en la Costa de Granada. El gerente de la firma motrileña, con central en Puntalón, Jesús García Puertas destacaba durante el acto de la firma el compromiso de la empresa con las nuevas tecnologías y especialmente del servicio que se quiere brindar a los agricultores a través de la web. Un importante y novedoso servicio que se une a la función práctica y operativa de dicha web en la que el productor tiene acceso privado a todos los datos individuales permanentemente actualizados de cuentas personales, saldos contables, saldo de envases y pizarra diaria, además del acceso a documentación, informes y estudios de interés para su actividad productora.

García explicó que se está a punto de culminar una campaña complicada, lastrada por la crisis de la E-coli, «y aunque afortunadamente hemos recuperado la confianza de los mercados es evidente que la situación de crisis nos afecta a todos». Uno de los aspectos de la actual situación económica es la financiación bancaria, algo en lo que la empresa Miguel García Sánchez lleva ya tiempo colaborando con los agricultores para ayudarles en el camino a obtener financiación para sus inversiones. «Hace dos años llegamos a un acuerdo con BBVA para alcanzar condiciones ventajosas para nuestros agricultores y personal; dos años de trabajo conjunto en el que se han hecho las cosas bastante bien», dice García Puertas. En este sentido, muchos agricultores han conseguido solucionar problemas y sacar adelante sus explotaciones gracias a financiaciones y créditos de campaña, etc. Es un servicio por el que los agricultores acceden al convenio a través del área privada de la página web de la empresa

Por su parte, el responsable de BBVA en la zona, Rafael García, expresó su confianza en que el convenio suscrito entre la empresa y la entidad bancaria marque un antes y un después tanto por su carácter innovador como por la facilidad y cercanía que, para el agricultor o el trabajador de ‘La Caña’ puede suponer contar con un ventajoso instrumento que, además, se ofrece directamente a través de la web. «facilitamos la operativa bancaria que, anteriormente, era una operativa con condiciones especiales y que ahora, con un paso más a través de la web permite un acceso cómodo, en cualquier momento del día, al servicio bancario y contando con un asesor personal sin pasar por ninguna oficina», explica Rafael García. Se trata de de un convenio con condiciones especiales y preferentes, para hacer la petición que el usuario estime oportuno. El enlace web está permanentemente actualizado desde los servicios centrales.

La ventaja es obvia: hay un colectivo muy importante de Alpujarra, Castell de Ferro, Albuñol, etc… y muchos lugares donde la cercanía de una oficina bancaria es complicada, «esto puede resolver muchas necesidades puntuales del agricultor», rubricaba Jesús García.

En el acto de la firma del convenido entre BBVA y la empresa Miguel García Sánchez e Hijos, S.A. estuvo también presente el gestor de Negocios de la oficina de Motril, Francisco Rojas.

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