HORTYFRUTA comienza su agenda de encuentros en la feria Fuit Logística

1
1620

· La interprofesional ha comenzado hoy tres intensas jornadas de trabajo en la que no faltarán reuniones con las empresas del sector y con interprofesionales europeas.

· Mañana el presidente de hortyfruta, francisco góngora y su gerente, mª josé pardo, participarán en un encuentro con el consejero de agricultura en el área expositiva de andalucía

· La organización celebra en la muestra alemana el primer aniversario de la campaña de promoción de frutas y hortalizas que están llevando a cabo en europa, con acciones dirigidas tanto a consumidores como a los agentes del sector que se dan cita en fruitlogística.

La organización interprofesional de frutas y hortalizas de andalucía, hortyfruta ya se encuentra en berlín para participar en la feria fruitlogística, uno de los encuentros más importantes del panorama hortofrutícola internacional.

Representando a la organización, han viajado hasta la capital alemana el presidente de la interprofesional francisco góngora y su gerente mª josé pardo. en su agenda de trabajo para las jornadas en las que transcurra la feria, se incluyen reuniones con las empresas del sector hortofrutícola en andalucía y encuentros a nivel internacional, con interprofesionales francesas, italianas y húngaras, entre otros.

Por su parte los encuentros institucionales llegarán en la jornada del jueves cuando la interprofesional participe en un encuentro con el consejero de agricultura, pesca y medio ambiente, luis planas, al que le trasladarán algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando hortyfruta y aquellos que están en curso, como la reciente petición que hizo la organización recientemente para que la administración iniciara los trámites Para establecer una orden de calidad para el melón y la sandía.

además durante la feria alemana, la interprofesional celebra el primer aniversario de su campaña de promoción de frutas y hortalizas europeas con la que han logrado colarse en miles de hogares europeos y generar más de 200 millones de impactos en diferentes medios de comunicación y redes sociales en los países objetivo de esta acción.

Para continuar dando a conocer los beneficios que tienen las frutas y hortalizas europeas, la organización ha previsto el reparto de dípticos informativos en los que se incluyen propuestas de hábitos saludables y recetas de cocina para sacarle el máximo partido a estos productos en casa, público al que se dirigen estas acciones promocionales.

REUNIÓN CON EDEKA

En el marco de las relaciones que mantiene hortyfruta con los mercados europeos y concretamente con el germano, la interprofesional participa en la primera jornada de fruitlogística en un encuentro informativo organizado por la cadena de distribución alemana, edeka.

En el transcurso del mismo, la cadena analizará los productos que han desarrollado en los últimos años y la acogida que estos han tenido por parte de sus consumidores. Unas líneas de alimentación en las que EDEKA apuesta de forma decidida por la calidad, frescura y sabor como seña de identidad.

Unas vías de actuación en las que los productos hortofrutícolas andaluces tienen un peso específico por ser los principales suministradores de productos a ésta cadena, en particular y la práctica totalidad de los mercados centroeuropeos, a modo global.

Por todo ello, HORTYFRUTA participa en este encuentro para «velar por el trabajo que realiza el sector hortofrutícola andaluz en todos los eslabones que componen la cadena de producción, desde el campo hasta su distribución y llegada a supermercados y cadenas como ésta, con los que pretendemos tener una relación muy estrecha para asegurar que los cuidados que los productos perciben en nuestra región, continúen hasta llegar al consumidor final» afirma Francisco Góngora, presidente de la Interprofesional Andaluza.

1 COMENTARIO

  1. Son grandes empresas las que participan en esta feria y es la oportunidad para conocer nuevos productos y conocer las nuevas tendencias y logísticas que se manejan en las otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí