Las cooperativas inauguran Fruit logística haciendo negocios y con buenas expectativas

0
1313

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ha abierto esta mañana sus puertas en Berlín con una alta participación de cooperativas hortofrutícolas granadinas. 

Granada, 6 de febrero de 2013. La feria mundial del sector hortofrutícola ha abierto esta mañana sus puertas en Berlín. Las cooperativas hortofrutícolas granadinas que participan en esta edición acompañadas por FAECA-Granada, con el apoyo de Extenda y de la Consejería de Agricultura, han dedicado la mañana a mantener reuniones comerciales con clientes internacionales y a atender al numeroso público profesional que ha visitado la feria durante esta primera jornada.

Las expectativas de negocio, principal finalidad de las cooperativas hortofrutícolas en esta feria, son positivas, teniendo en cuenta el mayor número de profesionales del comercio y la distribución que han visitado hoy la feria. En particular, el pabellón de Andalucía, que alberga la participación de cooperativas granadinas con más de 330 metros cuadrados de superficie expositora. Todas las cooperativas han realizado un despliegue técnico y comercial muy importante con la finalidad de exponer sus productos y captar nuevos clientes en la feria del sector más importante a nivel mundial.

La cooperativa Granada La Palma (Carchuna-Motril), líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate, tiene una presencia destacada en esta feria internacional promocionando su producto estrella y los minivegetales en tomate, pimiento y pepino, cuya oferta amplían año tras año. Esta cooperativa, premiada por su trayectoria empresarial con la Bandera de Andalucía  2012, ha desplazado a la feria un grupo de agricultores para que vean in situ la actividad comercial y las posibilidades que brinda este encuentro de promoción.  

La cooperativa El Grupo (Castell de Ferro), integrada en  Unica Group S.Coop.And. 2º Grado, promociona sus hortícolas tradicionales y presenta sus novedades en cultivos como la fresa, diferenciado por su excelente calidad, con un tamaño, sabor y aroma diferenciados. Además, esta cooperativa ha incorporado varias especialidades como los pimientos sweet bite y tricolores, tomate cherry negro y amarillo, entre otras. Su estrategia empresarial está ligada a la especialización y la innovación, generando valor añadido a sus productos,   con la finalidad de adaptarse a las demandas de los mercados y ofrecer nuevas posibilidades de rentabilidad y negocio a sus 340 agricultores. Esta cooperativa fue galardonada con el premio a la innovación de FAECA-Granada en 2012.

La cooperativa Procam S.Coop.And. (Motril), con también es una incondicional de esta feria que es el mejor escaparate para promocionar su variado catálogo de hortícolas ecológicas y frutas subtropicales como chirimoya, aguacate y mango. Su compromiso con la calidad y la responsabilidad social empresarial ha sido reconocido en numerosas ocasiones.

Las cooperativas de espárrago también han acudido a la feria con buenas expectativas. Centro Sur S.Coop. And (Huétor Tájar) ha presentado una nueva variedad de espárrago de origen silvestre (Asparagus Maritimus L. Mill) que conservando el sabor, textura del espárrago triguero de Huétor Tájar, posee propiedades aún más saludables, mayor contenido en flavonoides y saponinas, compuestos conocidos por su poder antitumoral y reductores del colesterol. Esta nueva variedad de espárrago destaca, además, por haber sido desarrollada a partir de la variedad autóctona de la fértil Vega de Granada, el espárrago triguero de Huétor Tájar, producto con Indicación Geográfica Protegida, de que esta cooperativa es única productora.

La cooperativa de segundo grado Espárrago de Granada S.Coop.And. 2º Grado, que integra a Vegachauchina, Agroláchar, Espafron y Agromesía, también está presente en esta feria internacional, junto a otras importantes empresas productoras de espárrago de la provincia como son Agrícola San Francisco de Huétor Tájar y  Los Gallombares de Ventorros de San José.

JUEVES 7, DIA DE GRANADA EN FRUIT LOGÍSTICA.

FAECA-Granada celebrará mañana el día de Granada en Fruit Logística con múltiples actividades institucionales y encuentros comerciales.

 

Las cooperativas de Granada recibirán la visita del Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luís Planas, que recorrerá los distintos stands acompañado por Gustavo Ródenas, director de FAECA-Granada manteniendo encuentros con los miembros de Consejos Rectores de las empresas.

Durante la mañana, FAECA-Granada presentará el Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Granada publicado para la promoción de los productos de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí