La UNED de España celebra su 40 aniversario

0
1646

Con motivo de su aniversario todas las universidades que se encuentran en el territorio nacional se reúnen en la capital de madrileña para celebrar el nacimiento de este importante centro universitario a distancia . 

   La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido a la celebración del 40 aniversario de la UNED en Madrid acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar y el director de la UNED en Motril José Antonio Ruiz Caballero.

   El acto ha sido presidido  por el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres y el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación Federico Morán Abad. Quienes han agradecido la presencia de la máxima responsable de la ciudad de Motril y el apoyo que muestran a la UNED de Motril.

     García Chamorro ha felicitado a la UNED por su 40 aniversario y el importante papel que tiene en la educación universitaria en toda España ya que este centro ofrece la posibilidad de acceder a estudios  superiores a muchas personas que por múltiples razones no han tenido la posibilidad de acceder a ellos, y a su vez  facilita la incorporación de un mayor  número de mujeres a la formación universitaria. Su apuesta en la enseñanza en ejemplo de superación y de esfuerzo constante, premisas que podemos constatar en nuestra propia UNED de Motril ofreciendo formación de calidad desde hace 12 años”.

El director del Centro de Motril, José Antonio Ruiz Caballero ha agradecido el apoyo de la alcaldesa en este importante acto que reúne a todas las UNED de España par apoyar el trabajo y la labor que realiza la Universidad.

Para finalizar la alcaldesa ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril apostamos por este centro que tiene una importante  vocación social ya que permite que a través de su modelo de enseñanza los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con otras actividades. Además constituye una segunda oportunidad para muchas personas que no tuvieron acceso a la universidad en su momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí