“Un año más, los presupuestos del Estado ignoran las canalizaciones de Rules”

0
1333

EL FARO

“La Junta de Andalucía y el Gobierno central siguen ninguneando a los agricultores de Almuñécar y La Herradura”, argumentan desde Convergencia Andaluza

Manifestación reivindicando las conducciones de la presa de Rules (Archivo EL FARO)

El Grupo Municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha mostrado su “decepción e indignación” al constatar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 no ha recogido ninguna partida destinada a las canalizaciones del sistema Béznar-Rules. “Ni un euro para los proyectos ni para el inicio de las obras de las conducciones, ni por parte del Ministerio para la Transición Ecológica ni en las sociedades o empresas públicas, como ACUAMED o ACUAES. Nada, como si no existiéramos”, denuncian los andalucistas.

“Tanto el gobierno central como la Junta de Andalucía ignoran las necesidades de nuestro campo. Sólo encontramos promesas que incumplen una y otra vez. La única alternativa que nos queda es la movilización activa, como venimos insistiendo los andalucistas desde hace mucho tiempo. Es luchar, para conseguir que las canalizaciones de Rules y la tubería negra entren en la agenda política, saliendo a la calle, con los agricultores, para exigir una solución al problema del agua de nuestro municipio”, sostienen desde Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí