IU de Motril votó frenar a la derecha pero no entrar en el gobierno de coalición

0
1318

El resultado del proceso de referéndum celebrado ayer entre los afiliados de IULVCA en Motril sobre las diferentes opciones de acuerdo con el PSOE para el gobierno de la Junta de Andalucía se saldó con un apoyo mayoritario a las posiciones que defendían el apoyo pero desde la oposición.

La opción de conformar un pacto de gobierno recibió el 38,1% de los votos, mientras que el 66,7 % de los votos emitidos que no lo apoyaron, se distribuyeron entre quienes se inclinan por el voto de investidura y paso a la oposición (28,6%) y quienes se decantan por un pacto estable de legislatura pero sin entrar en el gobierno (23,8%). El 9,5% votó en blanco.

En el debate, se manifestó casi unánimemente la necesidad de frenar las políticas salvajes de demolición del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP, si bien también surgieron dudas sobre la determinación del PSOE para realizar las reformas radicales que necesita la Junta de Andalucía para dotarla de mayor democracia interna y trasparencia, y para abordar el cambio del modelo productivo y territorial y avanzar en el Estado Social.

En cualquier caso, la Asamblea Local refrendó la unidad de acción y apoyo unánime al acuerdo que finalmente se adopte en Andalucía y celebró el proceso de participación abierto desde la base.

La Dirección local hizo un llamamiento a los votantes y simpatizantes de IULVCA para la movilización activa ante las situaciones de agresión que sin duda se van a recibir desde el Gobierno Central y ante la durísima campaña de descrédito que sin duda va a poner en funcionamiento el PP intentando dinamitar el acuerdo y propiciando el adelanto electoral, al que se pidió respecto democrático y lealtad institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí