ATLETISMO: Los atletas motrileños siguen cosechando medallas

0
1493

El pasado sábado se disputó en Málaga, en el Estadio de Atletismo de Andújar (Jaén), el Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubs donde cada Club participa con atletas desde las categorías Cadete hasta Veterano tanto masculino como femenino.

El Club Atletismo Ciudad de Motril participó con sus equipos femeninos y masculinos. Para un Club como este que basa su labor en las categorías inferiores la fecha asignada no pudo ser más desfavorable ya que es cuando la Federación Española celebra sus concentraciones de tecnificación y tres atletas motrileños estaban convocados. Claudia Estévez pudo participar para irse después de viaje hasta Murcia pero los atletas de combinadas José Luis López y Laura Ortega viajaron el día de antes hasta León. Todo un lastre ya que son dos atletas que ellos solos cubren, a un altísimo nivel, 4 pruebas. A principio de temporada nuestra aspiración por equipos estaba en disputar el pódium andaluz a nivel absoluto.

Finalmente el puesto fue el sexto para los chicos y quinto para las chicas que además fueron medalla de bronce en el relevo de 4×100 ya que al tiempo se disputaba el andaluz de relevos con un equipo plagado de cadetes: Miriam Rodríguez, Andrea Martínez, Alicia Alonso junto a la juvenil Beatriz Cejudo.

Pero las actuaciones individuales fueron espectaculares sobre todo la de los hermanos Estévez que vencieron a sus rivales: Alejandro en el 800 y Claudia en el 3000. Lo que supuso la gran alegría para los motrileños al tiempo que una gran decepción. Claudia Estévez venció en su prueba con 9’54″ y al tiempo su intento de conseguir la marca mínima para el Campeonato del Mundo Juvenil que es 9’53″ se esfumó.

Un error «humano» según el juez de salida hizo que diera la salida en la línea del 3.000 Obstáculos que se retrasa 20m respecto a la del lisos aunque también es «humana» su obstinación por no atender las indicaciones de que se estaba equivocando o por no parar la prueba cuando ya se percató del error. Total que sin ese exceso en la distancia Claudia hubiera marcado 9’50″ lo que le supondría tener ahora mismo la marca mínima de asistencia al Mundial. Sin embargo tenemos una marca anulada por realizarse sobre una distancia no reconocida y al juez tan pancho, algo que indigna a todos los amantes del atletismo porque en este deporte son los únicos que cobran por sus actuaciones y en los campeonatos están muy especializados en sus tareas por lo que no se puede admitir un error de este tipo.

Sin duda Claudia lo conseguirá en otras actuaciones pero es muy frustrante para una atleta tan joven no haber tenido ningún premio a su generoso esfuerzo, esfuerzo que tiene que hacer en solitario porque, ahora mismo, está a un nivel muy superior a sus rivales. Sin embargo la noticia esta semana con su preselección para representar a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Trabzon (Turquía) le animará para no pensar demasiado en lo ocurrido.

Otras actuaciones destacadas fue la segunda posición de Marta Gómez en disco en su retorno a la competición, el tercer puesto de Fernando Rubio en peso, Adrian González en 400 mv, Alberto Ortega en 110 mv, Claudia Martín en 1500 e Irene Ocete en 100 mv.

El próximo 14 de Mayo serán los equipos júniors los que tendrán que su oportunidad y, salvo en el caso de Laura Ortega que competirá en Tenerife con Andalucía en el Campeonato de Federaciones de Pruebas Combinadas, los equipos estarán completos y luchando por estar en lo más alto.

El sábado también tuvieron los alevines e infantiles y cadetes de su oportunidad de realizar un control de marcas en Granada y Málaga para obtener sus mínimas. Así Benamar Djellal hizo mínima en 1.500 Obstáculos para el de España Cadete al igual que Alicia Alonso en 600 y Jesús Bueno en 110 mv para el de España Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí