Motril flexibiliza su PGOU para animar la inversión empresarial

0
27

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha explicado que el pleno municipal aprobará la modificación definitiva del PGOU para regularizar los usos terciarios del suelo.

Rojas ha indicado que gracias a esta medida “estamos alentando a posibles empresarios e inversores a implantar sus negocios en Motril, puesto que ofrecemos la posibilidad de que construyan en terrenos que hasta ahora estaban calificados como no comerciales.

La normativa general que rige la calificación de los suelos según sus usos establece los tipos de residencial, turístico, industrial y terciario. En esta última categoría, el PGOU de Motril subdividía sus usos en la modalidades de comercial y no comercial.

Esta concepción del desarrollo urbanístico de la ciudad quedó obsoleta a medida que fue creciendo puesto que lo que se concibió como una fórmula de ordenar el territorio con centros comerciales en cada punto cardinal de Motril, finalmente resultó fallido porque la zona productiva de comercios quedó centralizada.

“El actual planeamiento de Motril requiere de nuevas exigencias que garanticen un desarrollo futuro de la ciudad y la generación de empleo y riqueza, facilitando lo más posible que los inversores tengan posibilidades para afincarse en terrenos que hasta ahora no eran comerciales”, ha asegurado el primer edil.

Estos nuevos terrenos que se ponen a disposición de los empresarios que quieran afincar sus negocios en Motril podrán construir oficinas, hoteles o centros comerciales, lo que supondrá mayores posibilidades para la creación de empleo. En este sentido Carlos Rojas ha alabado el trabajo desarrollado por el área de Gestión del Territorio y sostenibilidad que a pesar de las trabas burocráticas ha logrado que esta modificación sea posible gracias al intenso trabajo que vienen desempeñando desde septiembre del año pasado, fecha en la que se llevó a pleno la aprobación provisional del PGOU.

De otro lado, el Pleno aprobará también la creación de un documento refundido que recoja todos los cambios y modificaciones que se han hecho desde 2007 en el PGOU, “que en cualquier caso debe estar adaptado a las necesidades de la ciudad en tiempo y forma para asegurar un planeamiento ordenado, sostenible y lo más próspero posible para los ciudadanos”, ha concluido el alcalde de Motril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí