Todo preparado para la III Edición del Festival de Granada Ópera Prima en Corto

0
44

Son 32 los Cortos seleccionados que competirán en las tres secciones a concurso: 8 cortos de la sección Granadina, 10 de la sección Nacional y, abriendo la nueva sección Internacional, serán 14 los cortos participantes. La primera proyección de la sección Internacional será el 9 y, la segunda, el 10 de mayo en la Filmoteca de Andalucía, a partir de las 18:00 h. y 17:00 h. respectivamente. Los asistentes al Festival tendrán una segunda oportunidad de ver cortos internacionales los días 11 y 12 de mayo, en el Teatro Alhambra, a la misma hora. La proyección de la sección Nacional será el día 11 y 12 de mayo en el Teatro Alhambra, a partir de las 20:00 h. Y la proyección de los cortos a concurso de la sección Granadina será el día 9 de mayo en la misma sede de la Filmoteca, a partir de las 20:00 h. y, además, una segunda proyección para los rezagados, el domingo día 13 en el Teatro Alhambra, a las 18:00 h.

Durante los días que se celebra el Festival, contaremos con una amplia oferta

formativa, premisa fundamental de Ópera Prima en Corto. Inaugurará las actividades de la sección paralela, el seminario El Cortometraje Español en Cien nombres a cargo de Eduardo Cardoso, en ESCO Granada. Ese mismo día darán comienzo los talleres gratuitos, impartidos por profesionales del sector audiovisual, en el Centro Cultural CajaGRANADA.

Paralelamente a todas estas actividades, se podrá visitar la exposición de la sección Ópera Prima en Foto, en Escuela Arte Granada. Recordamos que la última de las secciones incorporada al Festival, Talent Films 3.0, aún tiene abierta su participación on-line.

Para concluir, el domingo 13 de mayo se llevará a cabo la Clausura del Festival y el Palmarés de los ganadores de cada una de las secciones competitivas. Se otorgarán los premios de las diferentes categorías, patrocinados por las mejores escuelas audiovisuales del país, distribuidoras y estudios de postproducción; además, todos ellos irán acompañados de un Trofeo, diseñado exclusivamente para esta edición por la artesana granadina, Ana Robles.

Más información en www.operaprimagranada.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí