Motril apuesta por la formación de jóvenes en nuevos empleos

0
1513

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Manuela Santiago, ha visitado el curso de monitor de campamentos y Tiempo Libre para Infancia y Juventud, que se está desarrollando en la Academia Valverde.

Carlos Rojas manifestó que “estamos promocionando este tipo de cursos, porque es una formación en la que ya tenemos experiencia y se ha demostrado que ya hay salida laboral. Muchos de los que se formaron en cursos similares que hemos impartido obtuvieron un trabajo y en el fondo a nosotros lo que nos mueve es eso, financiar todos estos cursos a través de la Unión Europea y otras instituciones para poder ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de integrase en el mercado de trabajo”.

Rojas además indicó que “estos 12 jóvenes que están haciendo el curso lo están recibiendo con muchísima ilusión y muchas ganas esa formación como monitores de ocio y tiempo libre en muchas actividades que se hacen a lo largo del verano y que tiene su sitio en el mercado laboral, por tanto creo que estamos haciendo una apuesta muy importante por el empleo desde el Ayuntamiento a pesar de no tener competencias en la materia”.

Esta acción formativa se encuentra dentro del Programa Inserta Motril, un taller que dio comienzo el pasado 4 de julio y cuenta con una duración de 520 horas, impartiéndose en horario de 9:00 a 14:00 horas, y cuya fecha de finalización es el 29 de noviembre.

El objetivo de este curso es ofrecer una formación especializada para las personas que deseen trabajar en servicios de tiempo libre, dotándolos de conocimientos teóricos y experiencias prácticas necesarias para la programación y ejecución de actividades socioculturales, organización de encuentros para niños y jóvenes, centrándolos en un colectivo, donde se esta promocionando mucho el ocio, como es las personas con diversidad funcional.

 Se trata de un curso que ofrece una formación muy completa dentro de la cual se imparten los siguientes módulos relativos a pedagogía, organización y desarrollo de colonias o actividades deportivas en el medio natural, así como atención a primeros auxilios. Cabe destacar que estos jóvenes ya han realizado prácticas tales como: la participación en el Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que tuvo  lugar el pasado mes de agosto durante las Fiestas Patronales, las Jornadas de Encuentro del Barrio de Cuartel de Simancas en el mes de junio, y el Campamento Urbano de Carchuna “Piratas en Prácticas”. 

Los alumnos completarán su formación el próximo 14 de octubre, en la realización de un curso que iniciarán con 160 horas de prácticas en empresa. El alumnado y las empresas o entidades que participen en dichas practicas podrán evaluar las competencias reales adquiridas y comprobar la utilidad de la formación teórica en  un entorno real de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí