El Centro de Mayores de Carchuna acoge la exposición ‘Humor contra la violencia de género’

0
1030

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, acompañada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, visitaron el Centro de Día de Carchuna en el que se inauguraba la Exposición ‘Humor contra la violencia’. 

Abarca mostró su agradecimiento al área de Igualdad por haber trasladado la exposición hasta el Llano, que durante estos días podrá ser disfrutada por los vecinos de Carchuna y posteriormente aterrizará en el Centro de mayores de Calahonda. “Esta es una buena forma de que todos nos concienciemos ante una situación que afecta a muchas mujeres y debemos combatir”, apuntaba Abarca.

En total la muestra está formada por 27 ilustraciones publicadas en la revista ‘El Batracio amarillo’ y que han sido elaboradas por los más prestigiosos  caricaturistas, que en clave satírica denuncian la violencia de género.

Por su parte Inmaculada Torres explicó que esta exposición ya estuvo presente en el patio del Ayuntamiento motrileño con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Como ocurre con gran cantidad de actividades que organizamos desde el área de Igualdad hemos querido que también en nuestro anejos puedan recrearse con estas obras y a la vez sensibilizar a la población ante esta lacra social”.

La Presidenta de la Ela y la concejala de Igualdad invitaron a carchuneros y caleños a acudir a esta exposición que por su originalidad y trasfondo “no dejará indiferente a nadie”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí