El Bosque de la Vida volverá a congregar a medio centenar de familias en la Charca de Suárez

0
1354

La Reserva Natural Concertada Charca de Suárez acoge este domingo una nueva edición del programa del Bosque de la Vida, que cumple su novena edición. Ya se ha confirmado la presencia de 47 familias que acudirán con sus bebés a plantar un árbol que llevará su nombre.

“Es un placer volver a presentar esta gran iniciativa que sigue acercando a familias a nuestro humedal, y que es la mejor forma para que todos los motrileños conozcan este importante espacion natural con el que contamos”, ha explicado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Deportes durante la presentación de la cita medioambiental.

Además ha señalado que con este programa se cumplen varios objetivos en los que cada día se trabaja desde la Concejalía de Medio Ambiente, como son el implicar a los ciudadanos en el cuidado de nuestro entorno a la vez que se va creando un bosque que servirá de pantalla vegetal para minimizar el impacto medioambiental de las naves colindantes con la Charca de Suárez.

El responsable municipal ha proseguido dando las gracias por su colaboración al Área de Gestión Sanitaria Sur, además de la ayuda que siempre ofrece el Centro Comercial Alcampo Motril, gracias a la cual se puede obsequiar a las familias participantes con varios regalos. Igualmente ha agradecido su trabajo a las técnicos Ana Ruiz del Valle y Alicia Cordero, almas de la gran parte de las actividades que se organizan desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Hay que recordar que esta plantación se celebra dos veces al año y ella pueden participar los niños y niñas nacidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, por lo que suelen acudir familias de toda la Costa Tropical. En cuanto a los árboles plantados, se trata de especies autóctonas de este humedal como álamo blanco, el álamo negro, tarajes, mimbreras, fresnos y olmos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí