Una exposición de arte cofrade conmemora el XXV Aniversario fundacional de la hermandad del Gran Poder

0
1229

DOMINGO LOPEZ FERNANDEZ

El pasado viernes, tres de febrero, tenía lugar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel la inauguración de la Exposición “25 años de historia de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder”, primero de los actos que la junta de gobierno que preside el motrileño Joaquín Bustos ha programado en este año para conmemorar su XXV aniversario fundacional. La exposición se realiza conjuntamente con la cofradía de Nº Padre Jesús del Perdón, que recuerda, asimismo, los veinticinco años de la llegada a la ciudad de su titular mariana, María Santísima de la Misericordia. Así pues, con esta iniciativa, ambas juntas de gobierno han querido acercar al pueblo de Motril una muestra representativa del patrimonio artístico y humano que han podido atesorar a lo largo de los años. La sala de exposiciones de la Casa de la Condesa de Torre Isabel muestra, pues, todo tipo de enseres procesionales, imágenes, libros de actas, candelería de pasos, fotografías, carteles de semana santa…etc, elementos que dan una sugerente visión de lo que haN supuesto estos veinticinco años de vida cofrade en la ciudad.

MARI ÁNGELES ESTEBAN

El acto inaugural se verificaba a las 21 hrs y contó con la presencia del concejal de cultura del ayuntamiento de Motril,  D. Nicolás Navarro, los hermanos mayores de las cofradías exponentes, José Joaquín Bustos y José Torres y una representación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que personificaba el conocido cofrade Carlos Valdivia. Tras las palabras de rigor, el vice-hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, D. Juan Manuel Jiménez, presentaba públicamente a la persona encargada de recordar la historia de esos 25 años trascurrido, la periodista Mari Ángeles Esteban. Desde el estrado la periodista supo encandilar a las personas presentes recordando viejas anécdotas del pasado que vivió en primera persona. Marí Ángeles Esteban estuvo presente en la llegada de María Santísima de la Misericordia a Motril y también sacó a relucir su experiencia personal con la hermandad del Gran Poder y su imagen titular, la magnífica talla que un día tallara el insigne imaginero Domingo Sánchez Mesa para las RR. MM. Nazarenas. Su discursó fue claro, directo y caló profundamente en los asistentes por los recuerdos que pudo traer a su mente. Tras sus palabras se declaraba abierta la exposición y fueron numerosas las personas que pudieron examinar con detalle el arte patrimonial expuesto, a la vez que comentaban la extensa variedad de fotografías que componen la muestra.

La exposición “25 años de historia de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder” va a permanecer abierta en la casa de la condesa de Torre Isabel del día 3 al 14 de Febrero, en horario de mañana de 8 a 15 hrs. y de tarde de 17 a 20 hrs. Desde las páginas de EL FARO las juntas de gobierno de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón invitan al pueblo de Motril a visitar esta muestra de arte cofrade que acerca a todos un patrimonio realmente desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí