Los atletas motrileños se codean con los mejores atletas españoles en sus pruebas

0
1593

Para ambos es su segunda participación en los Absolutos ya que lo hicieron el año pasado en Avilés. Siendo atletas todavía en edad júnior es todo un orgullo que ya estén codeándose con los mejores atletas españoles en sus pruebas. En ambos casos, a partir de la próxima temporada, ya pasan a la categoría promesa donde ya su objetivo primordial  estará en afianzarse entre la elite nacional.

            Irene Ocete hizo una semifinal sensacional donde mejoró ostensiblemente su marca personal de 14”85 en 100 m vallas la rebajó hasta 14”58 lo que la sitúa en el puesto 14 a nivel nacional. Su caso es especial ya que, estudiando Medicina, ha continuado preparando su prueba menos intensivamente y se ha volcado en su preparación en sus vacaciones lo que le ha llevado a una mejora tan ostentosa en pleno agosto. La próxima temporada, al ser año olímpico, el Campeonato de España se celebrará en Septiembre y puede ser un gran año para ella ya que siendo una atleta fija en todas la finales en categorías inferiores, seguro, que lo seguirá siendo en los próximos años.

            Alejandro Estévez luchó en su serie por acceder a la final de la prueba de 800 m. Una prueba donde España es puntera con jóvenes atletas que están destacando a nivel internacional y entre los que Alejandro está llamado a estar entre ellos. Pero este año jugándose la clasificación para el Campeonato del Mundo en Daegu (Korea) los cuchillos están muy afilados y era muy difícil que Alejandro lo consiguiera. Tras su participación en el europeo Júnior su asistencia al Nacional era un premio que ha disfrutado, ya que compitiendo en Málaga, sus familiares, amigos y aficionados motrileños le han apoyado en todo momento.

            Ahora toca un merecido descanso para los dos y desde Motril agradecer a los dos atletas motrileños por su dedicación porque son jóvenes ejemplares. No pretenden ser un ejemplo para la juventud de su edad pero son todo un ejemplo de jóvenes volcados con sus estudios y su gran pasión por el atletismo. Y para Motril es todo un orgullo que nos representen estos jóvenes atletas.

            En otro orden de cosas confirmar algo previsto por la gran temporada que han realizado los jóvenes atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril y no es otra que la disputa de todos los equipos de las fases previas del Campeonato de España de Clubes. Así los equipos cadetes masculinos, campeones de Andalucía, y femeninos, terceras de Andalucía, el 24 de Septiembre disputarán en Nerja la clasificación para la Final Nacional frente al Sevilla Abierta, UMA-Cuevas de Nerja, Murcia Tovarsport que, al igual que el Ciudad de Motril, tienen sus dos equipos clasificados a los que sumar al Unicaja de Jaen y el Puerto de Alicante en chicos y la Inmaculada de Algeciras y el Decathlon Kondy de Elche en chicas.

            Próximamente saldrán las listas para los equipos júnior donde el Ciudad de Motril tendrá su equipo masculino y femenino participando.

            Sin duda será un buen regreso a la actividad disputar un nacional y si se alcanzase la final al menos en el equipo júnior  sería poner un magnífico colofón a su paso por la categoría a esos atletas del 92, e incluso del 93, que han marcado toda una época en el atletismo de Motril: Alejandro Estévez, José Luis López, Irene Ocete, Mª Carmen Hidalgo, Javier Martín…que han abierto las puertas a Claudia Estévez, Claudia Martín, Álvaro Arriaga, Laura Ortega, Benamar Djellal, Adelaida Aragón, Alicia Alonso y un largo listado de nombres que vienen empujando de la Escuela Municipal de Atletismo y que aseguran un magnífico futuro para el atletismo de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí