Motril, objetivo prioritario: El impulso del Turismo

0
1875

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y la diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, ha realizado una visita a las playas motrileñas para comprobar el buen estado que presentan, así como sus puntos de accesibilidad, que son todo un referente en el litoral granadino. 

Carlos Rojas ha agradecido la visita de la diputada provincial a la ciudad de Motril, mostrando su plena disponibilidad para trabajar por el impulso definitivo del turismo en nuestra ciudad. “Podemos sentirnos orgullosos de nuestras playas porque disponen de todo tipo de equipamientos y servicios y, además, son un referente de accesibilidad en todo el litoral granadino, motivo por el que están incluidas en la Guía Andaluza de Playas accesibles”.

En concreto, las playas motrileñas cuentan con cuatro puntos de accesibilidad -dos en Playa Granada y dos en Playa Poniente- que están completamente equipados para que las personas con diversidad funcional puedan moverse por la playa con libertad.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo ha señalado que “he venido a Motril en mi primera visita como responsable de Turismo en la provincia para conocer de primera mano las necesidades existentes en Motril en esta materia; en primer lugar, tengo que dar la enhorabuena al Ayuntamiento por la certificación de las playas con las cinco  Q de Calidad, puesto que se aprecia el gran trabajo que se está llevando a cabo en mantenimiento y servicios; vemos que la playa tiene una excelente accesibilidad y esto demuestra que Motril es un referente en accesibilidad, por lo que estamos muy satisfechos; además, la ciudad ha ampliado su oferta turística con la apertura de nuevos museos y una gran oferta cultural que hacen que Motril complemente su oferta de sol y playa con la cultura”.

La diputada provincial ha girado, además, una visita por los museos de la ciudad, así como por todo nuestro litoral, para comprobar su buen estado mostrando su plena colaboración para sacar adelante proyectos de interés turístico para la ciudad, así como la necesidad de ampliar la oferta hotelera.

Para finalizar, el alcalde de Motril ha hecho especial énfasis en dar continuidad a la política que desde el Gobierno municipal se está llevando a cabo para hacer de ésta una ciudad de conciertos, con amplia oferta cultural y certificación en sus playas. 

Entre los objetivos marcados por el Gobierno municipal está el de convertir la casa de Garach  en un hotel ciudad, para lo que se ha realizado la consolidación del inmueble para que empresarios turísticos apuesten por esta casa señorial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí