La surfista motrileña María Ortiz, vencedora en uno de los campeonatos más importantes de España

0
1406

La joven motrileña María Ortiz, de 28 años, se convierte en campeona en la categoría Reina en el Surf Open celebrado en Somo, Cantabria.

La prensa deportiva especializada en este deporte asegura que la motrileña tiene una gran armonía en sus deslizamientos sobre las olas, destronando a las campeonas locales, Mirka Martín y Andrea de la Mora.

La joven motrileña comenzó a surfear en la playa de la Chucha cuando estaba todavía en el colegio. Posteriormente, se trasladó a San Sebastián para hacer su tesis de Bioingienería y comenzó a  participar en importantes competiciones en Guipúzcoa, donde obtuvo el primer lugar en el campeonato vasco-francés, así como en Ipar-Hego, proclamándose recientemente como campeona regional, validándola para participar en el Campeonato de España.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha dado su más sincera enhorabuena a la motrileña, asegurando que “realmente, nos llena de orgullo contar con deportistas motrileños que destaquen en las diversas disciplinas deportivas, ahora la motrileña María Ortiz  se convierte en todo una campeona en uno de los eventos más importantes de España”.

Cabe destacar la alta participación en esta competición, que contó con más de treinta surfistas de todo el territorio nacional, algo histórico dentro del panorama competitivo de nuestro país. Las condiciones del mar fueron excelentes durante toda la jornada, de modo que las buenas olas, en torno al metro de altura, y la ausencia de viento, resultaron clave para favorecer la motivación de las competidoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí