La Virgen del Carmen procesiona por Calahonda acompañada por cientos de vecinos

0
1560

Calahonda ha vivido este fin de semana de forma muy intensa, ya que ha celebrado las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen y San Joaquín, que contó con la presencia del alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda, Concepción Abarca, así como miembros del Gobierno municipal de la ciudad de Motril.

Carlos Rojas ha destacado que “después de 25 años, la verbena popular ha regresado al paseo marítimo, así como el ferial, ausente durante 8 años; “es algo que nos ha emocionado a todos los caleños, ya que era un antiguo anhelo de todos los vecinos y que hemos hecho realidad, además de un sinfín de actividades para todos los públicos – indicaba.

Así, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín comenzaron con el encendido de las luces el pasado viernes, contando a lo largo de estos días con muchas sorpresas, actividades deportivas, karaoke, pasacalles, juegos infantiles y concursos que han contado con la participación y diversión de niños y mayores, incluyendo la multitudinaria paella popular que tuvo lugar a mediodía del sábado.

Pero, sin duda, el día grande de Calahonda tuvo lugar ayer, con la procesión del Virgen por sus calles, acompañada de cientos de vecinos y visitantes, así como con el tradicional castillo de fuegos artificiales, el cual este año, tuvo como escenario la playa, no el peñón, tal y como venía sucediendo desde hace décadas, la decisión fue de la Junta de Andalucía al considerar que este año después de tantos años manteniéndose esta tradición informará que  los cohetes no podían tirarse desde el peñón por riesgo de incendio. Una decisión que no fue del agrado de los vecinos.

Para concluir, Concepción Abarca quiso agradecer a todos los implicados en hacer posible estas entrañables fiestas, y emplazó a todos los vecinos de Calahonda y resto de la comarca hasta el año que viene “en el que volveremos a disfrutar de nuestras fiestas, rodeados de amigos y lo mejor de nuestra tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí