La depuradora de Motril-Salobreña dejará de emanar malos olores en 6 meses

0
1739
EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD, GARCÍA FUENTES, EN EL ACTO SIBÓLICO DE COLOCAR LA 1ª PIEDRA

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical José García Fuentes junto a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el Gerente de la empresa Aguas y Servicios, Manuel Ruiz, ha presidido el acto de primera piedra de las obras de tratamiento de desodorización de la depuradora de Motril-Salobreña, que acabará con los olores que ésta produce durante el tratamiento de depuración de las aguas residuales.

Al acto celebrado en la propia estación depuradora asistieron también el vicepresidente de Mancomunidad Fermín García, alcaldes de la comarca, miembros de la Junta General de Mancomunidad y de la corporación municipal de Motril, al igual que representantes de la empresa Aguas y Servicios y de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados de Santa Adela, Varadero la vega y las playas de Motril.

En el turno de intervenciones el presidente de Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, explicó que esta obra supondrá que dentro de 6 meses «vamos a resolver definitivamente un problema que venían padeciendo los vecinos de los barrios de Santa Adela, Varadero y la playa».

La obra cuenta con un presupuesto de 740.636,95 euros, un periodo de finalización de 6 meses y se financia a través del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de Andalucía. Esta obra será ejecutada por la empresa Aguas y Servicios bajo la dirección de la ingeniero de caminos y técnico superior de la Mancomunidad, María López.

En su discurso, García Fuentes quiso destacar que además de esta actuación que de una manera definitiva «terminará con los olores de la depuradora, vamos a poner en marcha de manera inmediata las obras de conducción de las aguas pluviales y residuales desde La Puchilla hasta la E.D.A.R., que va a aliviar el caudal de la estación de bombeo de 4 Caminos y va a dar solución definitivamente a las inundaciones que sufren los vecinos de los barrios de la vega de la playa y del puerto».

El presidente del ente comarcal ha informado también de que «ya se está trabajando en la proyección de obras con cargo al canon de mejora», por un importe de 36 millones de euros y que «supondrá más de 40 actuaciones repartidas en los 19 pueblos y ciudades que forman la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada», destacando «la generación de empleo y riqueza que conllevan estas actuaciones».

García Chamorro agradeció al presidente la Mancomunidad, José García Fuentes, «el impulso que le ha dado al ente comarcal en las pocas semanas que lleva en el cargo» y le animó tanto a él como a los directivos de la empresa Aguas y Servicios, a seguir trabajando en la misma línea.

El gerente de la empresa Aguas y Servicios ha intervenido para explicar el funcionamiento de la EDAR de Motril-Salobreña y ha subrayado que esta obra traerá consigo «la mejora en la calidad ambiental y en las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa».

En el acto de intervenciones, la ingeniero de caminos y técnico superior de Mancomunidad que ha elaborado el proyecto y a la sazón será la directora de la obra, María López, ha explicado minuciosamente los por menores del proceso de depuración de aguas y los elementos que se van a modificar y los de nueva instalación.

Los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios afectados, allí presentes, han mostrado su satisfacción por el inicio de las obras y han felicitado a las autoridades por dar solución al problema de los malos olores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí