Motril pone en marcha un curso de monitor nacional de natación

0
1329

Se trata de una oferta formativa homologada por la Real Federación Española de Natación, que se celebrará durante cinco fines de semana a partir del 19 de abril, con 55 horas teóricas y 30 prácticas, y supondrá una ampliación de las posibilidades de insercción laboral para todos los alumnos.

 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha presentado esta mañana el Curso de monitor nacional de natación que acogerá próximamente nuestra ciudad.

Se trata de una oferta formativa homologada por la Real Federación Española de Natación, motivo por el que también ha estado presente en el acto el delegado en Granada de la Federación Andaluza, Juan Antonio de la Torre, así como Enrique Martín Estébanez, monitor de natación del Área municipal de Deportes. El curso se desarrollará a partir del 19 de abril, durante cinco fines de semana, y se compondrá de 55 horas lectivas y 30 prácticas, que tendrán como escenario el Complejo Municipal de Piscinas ‘Juan Vinuesa Tentor’.

García Fuentes ha manifestado que la estrecha colaboración entre la concejalía y la Real Federación ha hecho posible la puesta en marcha de esta interesante iniciativa, con la que se da respuesta a dos objetivos principales. “En primer lugar, permitirá a los alumnos adquirir la cualificación necesaria para confeccionar y desarrollar las actividades acuáticas, y aplicar la correcta metodología para la enseñanza de la natación y, por otra parte, les abrirá las puertas de un mercado laboral con numerosas salidas”.

A este respecto, Manuela Santiago ha felicitado a los implicados en sacar adelante este proyecto, “que es acertado tanto por su temática como por su fecha de finalización, ya que coincide con el inicio de la temporada estival, momento en que las posibilidades de lograr un puesto de trabajo relacionado con el medio acuático se multiplican”. De igual modo, la edil ha subrayado que la actividad de Formación y Empleo se beneficia  también de la transversalidad con el resto de concejalías, y ha destacado la creciente conciencia que existe entre los desempleados motrileños en cuanto a la necesidad de formación, recibiendo en el área municipal alrededor de 300 solicitudes por cada curso de estas características.

Por su parte, Juan Antonio de la Torre ha mostrado su satisfacción por la celebración de este curso, que tuvo lugar en Motril por última vez en el año 2009, y ha enumerado los requisitos necesarios para acceder al mismo. Entre ellos, destaca que los interesados deben tener los 16 años cumplidos en el momento de la matriculación, así como que será necesario pasar las pertinentes pruebas de acceso, consistentes en el nado de 200 metros libres en menos de 4 minutos, 25 metros espalda, 25 metros braza y 25 mariposa. Asimismo, ha informado “que si bien el coste de esta iniciativa es de 492 euros, aportará a los alumnos expectativas de trabajo bastante elevadas”.

El monitor de Natación de la concejalía de Deportes, Enrique Martín, ha especificado que las asignaturas que se estudiarán en el bloque teórico pasarán por la psicopedagogía, las bases biopatológicas y el salvamento acuático, además de las prácticas y la realización de un proyecto final basado en la enseñanza de la natación.

José García Fuentes ha concluido asegurando que desde la Institución Municipal “continuaremos trabajando en la misma línea de colaboración con el resto de organismos que favorezcan la formación deportiva en nuestra ciudad”, y ha animado a todos los interesados a inscribirse en este curso, cuyo plazo de matriculación ya está abierto. Para más información pueden llamar al teléfono 958 800 156, escribir un correo electrónico granada@fan.es, o visitando la página web de la Federación Andaluza de Natación o las propias oficinas del Área Municipal de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí