Teresa Jiménez: «No vamos a consentir que el PP vuelva a traicionar a la Costa por no molestar a Rajoy»

0
1245

«No vamos a consentir que los representantes del PP vuelvan a traicionar una vez más a la Costa de Granada por no molestar a su partido y al Gobierno de Rajoy». Así lo ha advertido esta tarde la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, durante su intervención en un acto público en Almuñécar junto al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

La dirigente socialista ha asegurado que su formación no permitirá que los alcaldes y alcaldesas del PP en la comarca, junto a los representantes provinciales de este partido, no defiendan los intereses de la comarca que, según ha afirmado, «son los intereses de toda la provincia y de miles de familias que esperan que se finalicen las infraestructuras para tener una vida mejor».

Para la secretaria provincial de los socialistas granadinos, las infraestructuras de la Costa «no son un lujo, sino que son necesarias para crear empleo y generar riqueza». En su opinión, la gestión de anteriores gobiernos socialistas -que avanzaron en proyectos fundamentales como la A-7- «llena de legitimidad» al PSOE para exigir al Ejecutivo central que finalice esta autovía, «que haga que La Herradura y Almuñécar estén más cerca de Granada que de Málaga». «Necesitamos una Costa conectada con Granada», ha reivindicado Teresa Jiménez, quien ha señalado que espera que las alcaldesas de Motril y Almuñécar, así como el portavoz del PP-A, Carlos Rojas, se levanten y reclamen este proyecto al Gobierno como hizo el PSOE.

La dirigente socialista ha indicado que la Costa necesita además un Corredor Mediterráneo, «que sea del Mediterráneo de verdad» y se ha referido a la conducciones de la Presa de Rules. Según Teresa Jiménez, la Junta de Andalucía sigue comprometida con la construcción de las conducciones y corresponde al Estado financiar la obra para que sea una realidad y el agua llegue a Almuñécar.

«Le exigimos al Gobierno del Partido Popular que sea generoso con la costa, porque ser generoso con la Costa es ser justo con Granada», ha aseverado la secretaria general del PSOE, quien ha añadido que «duele ver cómo los alcaldes y alcaldesas del PP se han quedado mudos desde que gobierna Rajoy y ya no reivindican nada para la Costa».

En otro sentido, Teresa Jiménez se ha referido a Griñán para afirmar que «pocos dirigentes políticos como él pueden mirar a la gente a los ojos y pueden hacerlo con su honestidad». «Otros no se atreven ni siquiera a acercarse a la gente y sólo son capaces de hablar cuando ponen por delante una pantalla de plasma», ha señalado la secretaria provincial del PSOE. Según ha manifestado, mientras los gobiernos socialistas «dan la cara, trabajan por promover el crecimiento económico y se dejan la piel para que el bienestar social siga siendo una seña de identidad, el PP se ha empeñado en hundir España, boicotear a Andalucía y negarle a esta provincia y a esta comarca el pan y la sal».

Teresa Jiménez, que ha criticado que Rajoy se haya subido el sueldo un 30 por ciento mientras exige a la ciudadanía que se ajuste el cinturón, ha finalizado su intervención pidiendo a Griñán que reitere su compromiso con la Costa, y que luche junto a los socialistas granadinos «por un presente y un futuro que garantice la igualdad de todos los hombres y mujeres de la comarca y de la provincia de Granada».

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, ha destacado que los socialistas sexitanos trabajan por las personas que lo están pasando mal, por los jóvenes, los dependientes, los pequeños empresarios y los barrios. «Y en este camino, desde que se formó el Gobierno municipal, hemos presentado multitud de iniciativas, desde apoyar la Ley de Dependencia para que se siga atendido a las personas más débiles, a la creación de una bolsa social de trabajo que permita que haya transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento», ha señalado.

Prados ha explicado que, en un momento tan complejo y con un paro tan duro y dramático, el PSOE ha pedido a la Junta que apoye a Almuñécar y La Herradura para que proyectos como el hotel de 7 estrellas se puedan construir, siempre cumpliendo la legalidad vigente.

Prados se ha referido también a la agricultura del valle de río Verde, que produce anualmente más de 60 millones de euros en frutos subtropicales. «Nuestra agricultura está manteniendo a nuestro pueblo, pero tenemos un grave problema que es el agua», ha indicado el representante socialista, que ha advertido de los grandes sacrificios de las comunidades de regantes para salir adelante. En este sentido, se ha referido a un proyecto ya finalizado para prolongar la denominada ‘tubería negra’ desde Béznar hasta la cota 400. «Con la puesta en marcha de esta infraestructura, el agua vendría por su peso y los gastos de electricidad disminuirían de forma importante, por lo que necesitamos un impulso de la Junta a este proyecto», ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí