El PP pide que se “depuren responsabilidades” ante el problema de los profesionales sanitarios del Hospital de Motril

0
1708

R.E.F.

  • García Chamorro: “no  podemos permitir que la situación que padecen los profesionales sanitarios de sobrecarga en de trabajo en el Hospital de Motril siga en la situación que está. Exigimos depurar responsabilidades y dar una solución “con urgencia” a este grave problema.
    • Los facultativos han anunciado que van  denunciar  ante la Fiscalía la situación que llevan padeciendo durante meses, sin que el PSOE de la Junta de Andalucía ni de Motril haya dado la cara por ellos hasta el momento y poniéndose de perfil en un tema sumamente preocupante.
LUISA GARCÍA CHAMORRO Y ÁNGELES LÓPEZ CANO, EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha vuelto a exigir soluciones ante el gravísimo problema que padecen los profesionales de la salud pública en el Hospital de Motril. “Hace ya varios meses que padecen una situación insostenible de sobrecarga de trabajo que al final revierte en la atención prestada a los usuarios y que hace que nuestro hospital esté literalmente en la UVI”.

En el día de ayer tuvieron que ser los propios facultativos los que hicieran a través de un comunicado un llamamiento de SOS para que se den soluciones al gravísimo problema que llevan padeciendo desde hace ya mucho y que han venido denunciando sin que nadie les haga caso. Incluso se han visto obligados a anunciar que van a llevar el tema a la Fiscalía por la situación tan crítica en la que se encuentran.” En Motril faltan nueve médicos en Urgencias y los facultativos no pueden más” ha denunciado García Chamorro. Además los profesionales sanitarios advierten de que en verano y con el incremento de población en nuestra Comarca esta situación se va a agravar con el consiguiente perjuicio y graves consecuencias que esto puede conllevar.

Los propios profesionales de la salud pública en un comunicado emitido en el día de ayer indican que  la situación de las plantilla de facultativos del Servicio de Urgencias viene siendo desde hace meses insostenible por la drástica disminución de la misma y se sigue agravando después de la renuncia de varios de sus miembros en los últimos días y la falta de una adecuada y previsora política de gestión de recursos humanos. Añaden que esta situación se viene apreciando también en otros servicios del Hospital, aunque con menos intensidad, como son Anestesiología y Pediatría.

Esta situación de la precariedad de plantillas genera una enorme sobrecarga de trabajo sobre todos los facultativos del Hospital incluyendo a los Médicos Residentes que inevitablemente puede repercutir en las demoras, comodidad en la atención e incluso en la seguridad del paciente: Pacientes en urgencias atendidos por MIR de otras especialidades, facultativos con exceso de guardias acumuladas, jornadas de trabajo de 24 horas en las que, en muchos casos, no existe descanso o no el suficiente. Incluso hacen referencia a que son los médicos peor remunerados de toda  España y Europa.

Desde el Partido Popular queremos poner en valor a los profesionales de la sanidad del Hospital de Motril y reconocer el magnífico esfuerzo y trabajo que realizan a diario para atender a los pacientes de nuestro Centro Sanitario. Además de haber sido durante años un referente estando a la cabeza en resultados asistenciales, listas de espera, calidad clínica, etc.

La  candidata y portavoz popular ha exigido que se depuren responsabilidades y se den  “soluciones con urgencia”. “Está claro que alguien tendrá que asumir su responsabilidad y dar explicaciones, y si los actuales dirigentes del PSOE que están poniéndose de perfil ante este grave problema, alguien tendrá que ponerse de frente y dar la cara”, ha subrayado

La  dirigente  de los populares se ha preguntado ¿qué piensa la actual alcaldesa de Motril, Flor Almón sobre este problema que tiene nuestro Hospital y sus facultativos?- y ha continuado preguntándose- ¿Qué gestiones ha hecho con sus compañeros de la Junta de Andalucía para solventar cuanto antes esta grave y crítica situación?.

Para concluir le pedimos a la Sra. Almón que de una vez por todas ejerza de alcaldesa de nuestra ciudad y vele por la salud de los motrileños y motrileñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí