La Policía Nacional celebra en Granada la V Carrera Solidaria “Ruta 091” edición especial Bicentenario bajo el lema “Todos somos uno”

0
405

EL FARO

  • La salida de los corredores ha tenido lugar a las 11.00 de la mañana con un recorrido circular de 5.091 metros que ha discurrido por el centro histórico de la ciudad partiendo desde el Paseo del Salón. Posteriormente han tenido lugar las carreras infantiles donde 200 niños, distribuidos en varias categorías, han cubierto diferentes distancias habiendo recibido todos su medalla de participación
  • La V edición es una edición especial por el Bicentenario de la Policía Nacional que celebramos este 2024 siendo la primera edición inclusiva de la Ruta 091 en Granada. El importe íntegro del beneficio recaudado se va a entregar a la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, ASPACE
  • En la entrega de trofeos han participado el comisario, jefe de la Comisaría Provincial de Granada D. Juan de Dios Piedra Martínez, el comisario, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y coordinador de la carrera D. Rafael Rodríguez Pérez junto al concejal del Área de Deportes del ayuntamiento de Granada D. Jorge Iglesias Puerta. Les han acompañado la presidenta y el director-gerente de ASPACE Dña. Encarnación Navas Acuyo y D. Cristóbal Rodríguez Segura, el Director de Zona de Banco Santander D. Francisco Ricardo Quesada, el subdelegado de Defensa D. Federico Emilio González-Vico Santiago, el comandante jefe de la Base Aérea de Armilla D. Miguel Ángel Galán Guillén y el superintendente jefe de la Policía Local de Granada D. José Manuel Jiménez Avilés, además de responsables de diversas empresas patrocinadoras de esta iniciativa solidaria

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental ha celebrado hoy en Granada la V Edición de la carrera solidaria “RUTA 091” edición especial Bicentenario bajo el lema “Todos somos uno” cuya entidad beneficiaria es este año “ASPACE”, que destinará los fondos para seguir dando una atención integral de personas con Parálisis Cerebral y sus familiares. Esta V carrera solidaria, edición especial Bicentenario, ha sido la primera carrera inclusiva de la Ruta 091 de Granada.

La Policía Nacional ha celebrado en Granada este domingo día 19 de mayo la V Edición de la Carrera Solidaria “Ruta 091” edición especial Bicentenario, un evento deportivo que ha reunido en esta ocasión a 1.000 corredores entre las categorías de adultos e infantiles. La carrera ha dado comienzo a las 11:00 de la mañana y ha finalizado con la entrega de trofeos por parte de las principales autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad, además de la presidenta de la Asociación “ASPACE” Dña. Encarnación Navas Acuyo y de los responsables de distintas empresas patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.

Carrera solidaria organizada por la Policía Nacional a beneficio de la “Asociación ASPACE”

En esta V Edición de la carrera solidaria “RUTA 091” la entidad elegida, única receptora de los beneficios obtenidos tras la celebración de esta prueba deportiva, ha sido la “Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral ASPACE”. De esta forma, esta asociación se unirá a las patrocinadas en las cuatro ediciones anteriores; la “Fundación Amaranta”, la Asociación “Homo Sapiens”, la “Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias-Proyecto Hombre Granada” y la “Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada-AUPA.”

La Asociación ASPACE Granada tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, siendo su visión la de ser una organización referente en constante mejora que fomente el desarrollo integral y normalizado de las personas con parálisis cerebral, afines y su entorno, para lo que promueve valores como el respeto, el trabajo en equipo, la eficiencia, la solidaridad y el compromiso.

Ruta 091 edición especial Bicentenario

Este año, la Policía Nacional cumple los 200 años de su creación por lo que la carrera solidaria se ha enmarcado en los actos realizados con motivo de dicho aniversario.

La salida para la categoría absoluta y la reservada para policías nacionales, sobre una distancia de 5.091 metros de trazado urbano por el centro histórico de la capital, ha tenido lugar a las 11.00 de la mañana. Una vez finalizada la actuación de los adultos ha sido el momento de los más pequeños. Estos han participado divididos en varias categorías. Todos ellos, han recibido una medalla por su participación en esta prueba solidaria, para premiar su esfuerzo e incentivar su espíritu deportivo, además, los ganadores han obtenido trofeos.

Este año se ha contado nuevamente con la exhibición de los Guías Caninos junto con sus perros adiestrados, el Servicio de Medios Aéreos y el Grupo TEDAX-NRBQ. Estos últimos, junto con los canes y los drones han sido el principal foco de atracción, especialmente entre los más de 200 niños asistentes. La salida de la carrera ha sido grabada por un helicóptero de la Policía Nacional.

Entrega de trofeos por parte de autoridades y empresarios

La jornada ha finalizado con la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías en la que han participado autoridades policiales, militares y civiles de la ciudad, miembros de la asociación ASPACE y responsables de empresas patrocinadoras de esta iniciativa solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí