Francis Rodríguez se reúne con el presidente de la Diputación de Córdoba para abordar el futuro de la A-81

0
207

EL FARO

Los dos dirigentes lamentan “el revés del Gobierno de Pedro Sánchez a una infraestructura que es clave para el desarrollo de ambas provincias”

Reunión entre Francis Rodríguez y Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, para abordar asuntos de relevancia para las dos provincias y, en especial, la situación de la conversión de la carretera N-432 en la autovía A-81, una vez que se ha conocido que el Gobierno central ha descartado que el tramo Espiel-Córdoba pueda ser autovía mientras que el itinerario entre Córdoba y Granada se mantiene sin avances.

Rodríguez ha lamentado los pocos pasos que se están produciendo para garantizar una autovía que una Granada con Córdoba y también con Extremadura, una infraestructura “que no solo mejoraría la conectividad entre ambas provincias, sino que además generaría nuevas oportunidades potenciando el atractivo y el legado cultural y patrimonial que la historia ha unido entre estas dos provincias, convirtiéndose la A81 además en la puerta de entrada del mercado turístico portugués a Andalucía oriental. Estamos ante una infraestructura fundamental para Granada y se trata de una reivindicación histórica que debe hacerse realidad”.

Por su parte, el presidente de la institución provincial cordobesa, Salvador Fuentes, ha agradecido a Rodríguez “la disposición de trabajo y colaboración para hablar de dos provincias que tienen mucho en común y son fundamentales en el desarrollo de Andalucía, por lo que debemos trabajar desde la unidad para lograr proyectos beneficiosos para nuestros municipios”.

En este sentido, se ha referido a la situación de “abandono” en la que se encuentra el proyecto de conversión en autovía de la N-432, lo que supone “un varapalo para nuestra provincia, ya que este trazado, que afecta a 13 pueblos en Córdoba, nos puede traer mucho desarrollo económico”.

Por último, ambos dirigentes han lamentado “el revés del Gobierno de Pedro Sánchez a una infraestructura que es clave para el desarrollo de ambas provincias”. De esta manera, ambos presidentes se han emplazado a otro encuentro para planificar acciones conjuntas para reclamar ante el Gobierno la necesidad de contar con esta autovía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí