La Escuela de Arte sopla las velas el día de su centenario

0
232

El alcalde de Motril Carlos Rojas, ha asistido al centenario de la Escuela de Arte durante el que ha compartido mesa presidencial con el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, la delegada del área, Ana Gámez, el director de la Escuela, Rubén García y Ángel Pacheco, exdirector del centro entre 1990 al 1995. 

Carlos Rojas agradeció la invitación a la cita e indicó que “cumplir cien años es todo un logro, ya sea persona, empresa o institución, pero particularmente, que lo haga la Escuela de Arte de Motril es un éxito mayor, ya que con ella lo hacen también esas personas, empresas e instituciones que, de una u otra forma, han nacido o crecido gracias a la formación que viene impartiendo desde 1911, un año después de que el rey Alfonso XIII publicara el Real Decreto de su fundación”.

El alcalde motrileño explicó que a pesar de que la Escuela de Arte ha cambiado de ubicación en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria, “ha mantenido intacto el objetivo para la que fue creada: ofrecer a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para afrontar su trabajo con total garantía de profesionalidad”.

“En este sentido la Escuela de Arte ha abierto sus miras y se ha subido al tren de la modernidad que los tiempos han ido exigiendo, y ofrece hoy día al motrileño y habitantes de la comarca que la eligen, un amplio abanico de posibilidades formativas”, subrayaba el primer edil.

Rojas ha definido la Institución educativa como “un emblema de calidad en la enseñanza para la ciudad y se ha erguido, para cientos de artistas, como el único y mejor camino para hacer realidad su sueño, un sueño que pudo nacer de la más temprana vocación o bien ir tomando forma conforme se perfeccionaba la técnica, conforme se iba conociendo a sí mismo y a sus propias posibilidades”.

Las autoridades han hecho entrega a los antiguos directores del centro de una escultura conmemorativa y ha habido una proyección audiovisual en la que se han mostrado imágenes  de la Escuela de Arte en un recorrido histórico desde sus inicios hasta la actualidad.

El broche de oro lo ha puesto la actuación musical de un dúo de flauta y guitarra, alumnos del Conservatorio Profesional de música de Motril.

El alcalde ha concluido expresando que aunque el camino de la Escuela de Arte en Motril ha sido largo a través de este primer siglo de vida, “confío en que, con el apoyo incondicional de las instituciones, la satisfacción por el trabajo bien hecho y las ganas de seguir creciendo, permita recorrer la misma y exitosa trayectoria por cien años más”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí