Bronce para Laura Ortega en Pentatlón

0
1161

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA CATEGORÍA JUNIOR

El fin de semana del 16 y 17 de Marzo, se ha celebrado en la Ciudad de Antequera el campeonato de España de Pista Cubierta en categoría Júnior, al cual, ha acudido la atleta del Club Atletismo Ciudad de Motril, Laura Ortega Pino, en la modalidad de Pentatlón.

En principio, las previsiones no eran muy halagüeñas, debido a lesiones y al cambio de vida a Granada por motivos de Estudios (Estudiante de 1º INEF). Por ello, no había conseguido llegar en las mejores condiciones a dicho campeonato, del cual partía con la 5ª mejor marca.

La idea en principio era participar de la manera más honrosa y dejar el pabellón de su Club y su Ciudad en la mejor posición posible.

Laura demostró que hasta en los peores momentos de estado físico y con rivales que estaban a muy alto nivel, da lo mejor de sí misma, consiguiendo igualar sus mejores marcas en 60m vallas (9″27) y en altura (1’54), pruebas que en principio llegaba con cierta desventaja.

En lanzamiento de peso consiguió un segundo puesto con 10m y 41cm, muy lejos de su mejor marca, y en longitud, tras una serie de problemas con el talonamiento, finalmente resolvió con un buen salto de 5m y 17cm en el último intento. Solo restaba ya el 800, en el cual sufrió para aguantar la diferencia con sus rivales, con una marca de 2’42″19, también muy lejos de su mejor marca, consiguiendo con ello una sufrida y meritoria 3ª posición al final en el campeonato de España.

Esperemos que para la temporada de Aire Libre vaya a mejor y no se repitan lesiones y problemas de entrenamiento, siguiendo su progresión de manera efectiva, y poder seguir siendo la gran atleta que es, dejando el nombre de su ciudad, y del Club Atletismo Ciudad de Motril en el lugar que se merece, manteniendo con ello el relevo de atletas de Pruebas Combinadas que en el pasado han dado muchos momentos de gloria, al igual que ella, en campeonatos de Andalucía y de España, así como seguir elevando el trabajo del Club Atletismo Ciudad de Motril como una cantera inagotable de atletas en todos los ámbitos y disciplinas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí