El PSOE pide a la nueva alcaldesa cambiar la fiesta local del ‘Día de los Terremotos’ por ‘San Juan’

0
1309

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha pedido a la nueva alcaldesa que tenga en cuenta las necesidades económicas y turísticas de Motril y declare fiesta local el día de ‘San Juan’ en detrimento del ‘Día de los Terremotos’.  

La portavoz del PSOE, Flor Almón ha argumentado que es el momento de volver a plantearse la necesidad de ofrecer en época estival una oferta de ocio ligada a la playa y que tenga en cuenta el ejemplo de dos poblaciones cercanas como son Salobreña y Almuñécar, “que se benefician de la llegada de numerosos visitantes que viene a vivir una celebración popular muy arraigada en los pueblos del Mediterráneo”. “Es necesario ampliar la oferta turística de Motril y adaptarla a la época en que hay más posibilidades de aprovecharla, que es desde junio a septiembre. Además, tenemos que apoyar el comercio local. Ambos sectores crean riqueza y empleo y no puede ser el Ayuntamiento quien le ponga piedras en el camino”, ha declarado Flor Almón, quien se ha mostrado convencida de que trasladar la fiesta local del ‘Día de los Terremotos’ a ‘San Juan’, que también son celebrados por los motrileños y que ya son fiestas locales en Salobreña o Almuñécar, “beneficiaría a todos”.

Almón ha argumentado, además, que el cambio del ‘Día de los Terremotos’ por San Juan acabaría con la repercusión tan negativa que tiene sobre el comercio local la fiesta del 13 de enero, fecha en que muchos motrileños ‘aprovecha’ para irse a comprar a muchos centros comerciales de Granada, Málaga y Almería.

La portavoz socialista ha explicado que “cambiando estas dos fechas no se perjudicaría a la economía local y los bares y restaurantes se aprovecharían porque suele haber puente en muchas ciudades y comunidades autónomas el 24 de junio”.

“El ‘Día de los Terremotos’ coincide con el periodo de rebajas de invierno y el hecho de que en Motril sea de fiesta local provoca que gran cantidad de motrileños hagan sus compras fuera de la ciudad. Ese día las pérdidas para las tiendas motrileñas pueden ser superiores a los 350.000 euros, según un informe económico”.

“Además, si tenemos en cuenta que solo una semana antes ha habido varios días de fiesta por Navidad, vemos que es totalmente prescindible declararlo no laborable, lo que no quita celebrarla y darle la importancia que merece, pero sin declararla día de fiesta local”, ha argumentado Almón.

Flor Almón ha insistido en que el planteamiento del PSOE respeta las raíces religiosas del ‘Día de los Terremotos. “Estamos de acuerdo en recuperar y realzar las tradiciones de Motril. Pero hay que tener en cuenta lo que perjudica y beneficia a los motrileños. Hay que ser coherentes con los tiempos que corren”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí