Continúa la clausura de distintas Escuelas Deportivas Municipales

0
1473

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril José García Fuentes, presidió en la tarde de ayer los actos de clausura y entrega de trofeos de diversas escuelas deportivas municipales.

En primer lugar, fue el turno para la E.M. de Fútbol Sala Prebenjamín, que ha reunido esta temporada a 75 participantes de entre 5 y 7 años de edad. El curso, que comenzó el pasado mes de octubre, se ampliado este año dos semanas y, también comenzará antes la próxima temporada, con fecha prevista para el próximo 10 de septiembre.

José García Fuentes aseguró que ésta es una de las Escuelas Deportivas “con más solera de cuantas se organizan a nivel municipal” y agradeció la presencia de los asistentes a “un acto muy emotivo en el que queremos reconocer a todos los niños su participación”, animando a los padres a que vuelvan a inscribir a sus hijos en ella el próximo año, “porque no podemos olvidar los numerosos beneficios físicos, psicológicos y sociales que aporta la práctica deportiva a edades tan tempranas”.

Asimismo, recordó que “esta categoría supone los primeros pasos de los niños para, a través de los clubes federados, convertirse en cantera del fútbol sala local, donde hemos tenido un equipo den segunda división B”.

Por otro lado, también tuvo lugar la clausura de la primera temporada de la Escuela Municipal de Pádel, que ha cosechado un gran éxito de participación, reuniendo a 87 alumnos, 37 de ellos, niños de entre los 5 y los 18 años de edad. Además de las medallas a los más pequeños, se entregaron camisetas a todos los participantes, cortesía de la empresa patrocinadora ‘Construcciones JCM’.

García Fuentes resaltó la “enorme afición al pádel que existe en Motril, motivo por el que decidimos poner en marcha esta nueva escuela municipal, que ha aglutinado tanto el deporte base como la iniciación o perfeccionamiento de adultos, y que ha sido posible a la buena labor y disposición del monitor de deportes responsable esta modalidad”. De igual modo, el teniente de alcalde de Deportes aseguró que, “es una manera de dar uso a las buenas instalaciones que tenemos y, dada la excelente acogida de este año, la Escuela Municipal de Pádel volverá a celebrarse la próxima temporada, comenzando también el 10 de septiembre”. Para concluir, José García Fuentes informó que las clases continuarán a lo largo de todo el verano, con bonos semanales o quincenales, “para que todo el que así lo desee pueda mantener su práctica durante los meses estivales y hasta que arranque el nuevo curso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí