Noamane Blal, subcampeón de España cadete de Campo a través

0
1652

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS EN EDAD ESCOLAR

El pasado fin de semana se disputó en Ávila el campeonato de España en edad escolar de campo a través.

Los atletas participaban representando a sus respectivas comunidades autónomas y Andalucía participaba con sus equipos Cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, donde el ciudad de Motril aportaba a cuatro atletas en la selección andaluza: En cadete masculino, Noamane Blal, en juvenil masculino, Benamar Djelall y en juvenil femenino, Carmen Guzmán y Adelaida Aragón.

La jornada se representaba en un principio gélida y fría, típica de la meseta castellana a lo que se sumó una persistente lluvia que endureció aún más la prueba de competición. En estas condiciones, Noamane Blal afrontaba su carrera sobre 5.500 metros con la ilusión de llegar a lo más alto del pódium. Tras acabar segundo en Castellón y su descalificación en pista cubierta en el campeonato de España en Valencia, donde finalizó en segundo lugar, Noamane demostró su gran regularidad durante la temporada al finalizar en segundo lugar y por lo tanto proclamarse subcampeón de España. Noamane con su gran actuación propició que la selección andaluza obtuviera su primer pódium de la jornada, al finalizar en la tercera posición en el apartado del equipo.

Para cerrar la jornada se programó la carrera para la categoría juvenil masculino. En ella Benamar Djelall participaba tras superar un proceso gripal que le privó de estar en los puestos destacados, tanto en el campeonato de España de club, disputado en Marina D’or como en el campeonato España juvenil de pista cubierta en Antequera. Afrontaba esta competición con el deseo de finalizar entre los diez primeros, lo que siendo su primer año en la categoría, podríamos considerar un grandísimo éxito. Finalmente, tras una sensacional carrera ocupando los primeros puestos durante el recorrido, finalizó en novena posición, siendo fundamental para que la selección andaluza alcanzara el tercer puesto en el pódium.

En juvenil femenino, donde participaba Carmen Guzmán y Adelaida Aragón, en el momento de escribir esta crónica desconocemos los resultados finales.

Con esta competición se pone punto y final a la temporada invernal, que ha sido larga y muy productiva para los atletas motrileños, que han paseado con orgullo el nombre de su ciudad. A partir de ahora la preparación de nuestros atletas se centrará en las pruebas de pista al aire libre que esperamos que sigan obteniendo tan buenos resultados como los obtenidos hasta ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí