El Faro

Medio Ambiente anima a participar en la campaña ‘Dona vida al Planeta’ de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

EL FARO

El sábado estará en las instalaciones de MediaMark, en donde quedará instalado un punto de recepción de estos objetos en desuso

LAS AUTORIDADES PRESENTES EN LA CAMPAÑA (Foto: El Faro)

Dona vida al Planeta’ es el nombre de la campaña que viene concienciando sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz. En Granada, la iniciativa, promovida por RAEE Andalucía, y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el evento ha tenido lugar en las instalaciones del Corte Inglés de la capital, en donde se ha montado un punto informativo al que han asistido decenas de ciudadanos con el objetivo de participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.

La delegada de Medio Ambiente y y Ordenación del Territorio de Granada, María Inmaculada Oria, señaló que “este tipo de iniciativas son extraordinarias”, afirmando que “hay que trabajar mucho en la información y concienciación hacia la ciudadanía para entre todos hacer un planeta sostenible”.

Por su parte, el responsable de de relaciones institucionales del Corte Inglés de Granada, Carlos Hernández, comentó que “estamos encantados de colaborar en este tipo de iniciativas que ayudan a crear un mundo más sostenible”.

El sábado, la campaña se traslada a las instalaciones del MediaMark del parque comercial Nevada, en donde se instalará otro punto de información y recogida de este tipo de materiales. Estos puntos estarán de 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el RAEETrivial, la RAEERuleta o la RAAESopa de letras que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir a todos los que acudan a participar. Además la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del sorteo de 50 cheques regalo por valor de 100 euros y dos fines de semana en espacios naturales de Andalucía.

#DonaVidaAlPlaneta

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales, con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta viene recorriendo Andalucía entre el 7 de mayo y el 5 de junio con puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano) y puntos municipales distribuidos a lo largo de la geografía andaluza.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) lleva a cabo una acción de información entre más de 250 comercios minoristas distribuidos por la región en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=105559

Escrito por ElFaro en 11 may 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire