La obra ‘La Caverna’ se hace con el XXII Premio de Teatro José Martín Recuerda

0
792

EL FARO

El jurado calificador de este premio reunido en sesión asistencial y telemática la tarde del 22 de abril ha acordado por mayoría de sus miembros adjudicar la presente edición de este premio de teatro a la obra “La caverna” de José Bonilla Cabrera, Natural de Alhaurín el Grande

José Martín Recuerda, dramaturgo (Archivo)

A esta edición del premio se presentaron 233 obras, siendo “La caverna” la que obtuvo más votos por parte del Jurado.

La caverna trata sobre la figura de Rudolf Hess, el que fuera lugarteniente de Hitler, envejeciendo en la prisión de Spandau, donde es el único preso. Con las facultades físicas y mentales de un hombre de noventa y tres años, lo que queda del altivo jerarca nazi son los retazos de una memoria moribunda y una percepción del mundo imbuida por el mito de la caverna de Platón. Y también la esquiva respuesta a su vuelo secreto a Escocia, uno de los episodios más enigmáticos de la II Guerra Mundial.

Esta obra ahora pasa a ser editada en la colección Premios de Teatro Martín Recuerda y será presentada en formato libro en el acto de entrega de este premio. El premio en metálico de 3.000€ será entregado por el presidente de la Fundación y Alcalde de Salobreña D. Javier Ortega Prados, el próximo día 7 de Junio en el Auditorio Martín Recuerda de Salobreña en cuyo acto se representará mediante lectura dramatizada la obra “Cinco grados de locura”, del autor José Antonio Ariza, obra ganadora de la edición del año pasado de este premio teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí