Un concentración motera en Puntalón recaudará fondos para Miriam

0
1668

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por el presidente y secretario del Club Nazaríes Custom, Juan Morales y Carlos Cózar, así como Patricia Navarro, madre de Miriam y Miguel García, vicepresidente de la AA.VV de Puntalón, han presentado la concentración motera que se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de mayo en Puntalón.

Abarca ha indicado que esta concentración de motos, que ya tuvo un tremendo éxito el año pasado, se repite este año “con un motivo muy especial: ayudar a la pequeña Miriam, de tres años, que padece una de las llamadas enfermedades raras, aún sin diagnóstico y que afecta a su movilidad”.

La familia de Miriam ya inició una campaña de recogida de tapones de envases para recaudar fondos y así comprar el material ortopédico que la niña necesita, como una silla de posicionamiento para la bañera, otra para el coche, además de un andador especial.

Al enterarse del caso de Miriam, los asociados del Nazaríes Custom no lo dudaron ni un segundo, “el año pasado colaboramos con los damnificados por el terremoto de Lorca y con la cofradía del Gran Poder y en esta edición queremos que Miriam tenga todo nuestro apoyo para que su familia pueda sufragar los gastos que genera la visita a un médico especializado de Barcelona”, ha asegurado Carlos Cózar.

 Este doctor ya ha tratado con éxito casos parecidos y si encuentra una solución satisfactoria para operar a la pequeña su familia necesitaría además entre 7 y 8.000 euros.

Por su parte el Presidente del Nazaríes Custom ha desgranado el programa de la concentración motera, que arrancará al mediodía del sábado en Puntalón. “Los interesados en inscribirse deberán abonar 15 euros con los que obtendrán una bolsa provista de una camiseta y un pin, además de tres consumiciones, bocadillo de bienvenida, la barbacoa de pescado del sábado por la noche y desayuno y comida del domingo”. Aquellos que solo quieran inscribirse el domingo pagarán 10 euros por la jornada.

Según ha explicado Morales, durante los dos días habrá gran variedad de actividades como juegos para moteros y actuaciones de los grupos de rock ‘Buenas noches Daisy’ y ‘Blues Survivors’, además de un espectáculo para adultos a partir de las 2 de la madrugada del sábado.

La jornada del domingo estará dedicada a la entrega de trofeos. A las 13:00 horas se homenajeará a los colaboradores que han participado en la organización de la concentración de motos y a las 16:00 será el turno de los premios a los moteros. Los galardones reconocerán al motero más joven con moto, motero más viejo como moto, al motoclub con más asociados y al que hace más kilómetros.

A continuación se llevará a cabo el sorteo de las 1.500 papeletas en favor de Miriam que premiarán al agraciado con un lote de productos del Paladar de la Alpujarra y un jamón de Diego Martín.

Asimismo el secretario del Club Nazaríes Custom ha hecho un llamamiento para que algún fisioterapeuta facilite gratuitamente a Miriam, o a un precio reducido, las tres sesiones semanales que necesita para su enfermedad, “cada terapia le cuesta a la familia unos 40 euros y es una carga económica que no pueden soportar”, ha indicado Cózar.

La madre de Miriam se ha mostrado muy agradecida por la colaboración del motoclub, el apoyo institucional y el cariño de la AAVV de Puntalón, “no se qué decir”, apuntaba abrumada por tanta generosidad Patricia Navarro.

Esta concentración motera ya reunió más de 500 motos el año pasado y los asociados del Nazaríes Custom esperan mantener el gran éxito de acogida en esta edición, “vendrán moteros de toda Andalucía, algunos de fuera de la comunidad e incluso esperamos la llegada de alguno de los compañeros del Club Pingüinos de Portugal”, declaraba Cózar.

Concepción Abarca ha instado a todos los ciudadanos a acudir a Puntalón este fin de semana porque “será una gran día en el que poder disfrutar en familia y a la vez colaborar con una buena causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí