El Faro

Las trabajadoras de ‘Claros’ abandonan el encierro tras 23 días de protesta

Trabajadoras encerradas en ‘Claros’

Ha habido un principio de acuerdo con la empresa

Tal y como les venimos contando en El Faro, las trabajadoras de la concesionaria de Ayuda a Domicilio de Motril han cumplido con su palabra y, finalmente, tras alcanzar un principio de acuerdo con la empresa, han decidido abandonar el encierro que se prolongaba por espacio de 23 días, en la sede de la propia concesionaria en la calle Cervantes. A pesar del principio de acuerdo, se han presentado 32 denuncias en el juzgado por la situación que sufren. El acuerdo, incialmente recoge que las trabajadoras  regularizarán su situación económica cobrando el mes de octubre de inmediato, aunque el medio mes que se les adeuda de septiembre, lo percibirán antes del mes de diciembre. Durante las últimas semanas las trabajadoras han reiterado el mismo mensaje que se vienen ofreciendo desde que aparecieron los impagos: que económicamente no pueden permitirse el ir acumulando atrasos, puesto que ellas cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente, y por ello consideran que la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia, recuerda CCOO.

Esta complicada situación que soportan las 62 trabajadoras de ‘Claros’ se ha venido repitiendo en el tiempo desde hace más de un lustro, con impagos permanentes y momentos complicados para las familias de las empleadas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=24155

Escrito por ElFaro en 30 oct 2014. Archivado bajo Cofrade, Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire