Un centenar de operarios municipales se forman para prevenir accidentes de trabajos en altura

0
1099

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha visitado las instalaciones del vivero municipal en el que casi un centenar de trabajadores municipales inauguraban el curso de trabajos en altura.

García Fuentes ha explicado que esta es la primera de las cuatro sesiones en las que se va a impartir esta formación de riesgos laborales que consiste en dar las instrucciones pertinentes para hacer trabajos en altura. “En el Ayuntamiento de Motril hay muchas áreas, como puede ser mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines,  cementerios o Medio Ambiente, en las que hay que desarrollar trabajos de estas características”, ha indicado.

Lo que se pretende a través de este curso es ofrecer a los trabajadores unos principios básicos para eliminar o disminuir lo más posible loss riesgos derivados de estas actuaciones. Cualquier tarea que desafíe la gravedad conlleva un riesgo de accidente por caída a distinto nivel y de acuerdo con la legislación española, se admite que hay un riesgo de desplome en altura cuando se superan los dos metros.

El teniente de alcalde de Régimen Interior ha precisado que los operarios municipales van a recibir una información general por parte de un técnico de FREMAP, Isidro Rubio, y a posteriori a cargo de la prevencionista del Ayuntamiento, Ester Vega, que ofrecerá claves concretas sobre cómo deben ser las condiciones en las que desarrollar este tipo de trabajos, “es decir, cómo se deben montar los andamios, qué medidas tomar sobre cómo engancharse, medidas de precaución  individuales y colectivas y finalmente esperamos que todo este conocimiento profundo, al servicio de los trabajadores municipales, redunde en una mayor eficacia, en un menor número de accidentes e indudablemente en unas condiciones de trabajo más seguras para los operarios”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí