Almuñécar y La Herradura iluminan su Navidad   

0
885

EL FARO

Se apretó el botón que iluminó la plaza sexitana, ante el asombro y la alegría de los asistentes, al tiempo que se lanzaron cohetes

Almuñécar y La Herradura iluminan su Navidad (EL FARO)

Con un bello espectáculo de luz y danza Almuñécar iluminó la Navidad 2023. La plaza de la Constitución se llenó de vecinos y visitantes para no perderse el mágico y espectacular momento del encendido del alumbrado que llegó al filo de la 19,30 horas cuando la joven bailaora sexitana Paola Almodóvar, ataviada de una bella princesa, y el alcalde, Juan José Ruiz Joya, al unísono, apretaron el botón que iluminó la plaza sexitana ante el asombro y la alegría de los asistentes, al tiempo que se lanzaron cohetes.

El acto estuvo precedido de un pasacalles que partió, una hora antes, desde el Colegio Virgen de la Antigua, encabezado por la charanga “Gradada Music” y con más de una treintena de personas que danzaron delante de la carroza que ocupaba a que interpretaba los populares sonidos navideños por el centro. Cuando la comitiva llegó a la plaza de la Constitución comenzó a proyectarse sobre la fachada del Ayuntamiento el videomapping: luz y sonido que nadie se quiso perder y, a continuación llegó la danza. Una treintena de bailarinas y bailarines de la Escuela Profesional de Solange Janssens, que ofrecieron una espectacular puesta en escena tras varias semanas de preparación, según nos contaba, Sandra, una de sus coordinadora. El broche a la danza llegó al apretar el botón donde se iluminaron palmeras y arcos, el pino gigante de colores y la fachada del Consistorio, donde destaca el deseo de todos: “Feliz Navidad”.

Almuñécar y La Herradura iluminan su Navidad (EL FARO)

Centro Comercial

Tras el encendido de la céntrica plaza almuñequera la iluminación se trasladó a 40 calles y avenidas sexitanas donde se pueden ver 150 elementos ornamentales que anuncian la Navidad.

Ha sido un trabajo de montaje complejo pero que con gran profesionalidad, más de una docena de empleados ayudados con varios vehículos grúas instalaron en tiempo récord para que Almuñécar ilumine la Navidad.

Y es que como ya explicó el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, “la renuncia a última hora de la empresa adjudicataria y el volver a tramitar una nueva adjudicación a la siguiente empresa retrasó el montaje”, dijo.

Almuñécar y La Herradura iluminan su Navidad (EL FARO)

La Herradura ilumina la Navidad

En La Herradura también se ilumina la Navidad. En  las principales calles del centro urbano como Canalejas, Real, Príncipe, Acera del Pilar, Prieto Moreno, Alhambra, Eucalipto y, por supuesto, una renovada plaza de la Independencia, con árbol y felicitación incluida, cuenta con la ornamentación de luces navideñas. Este año se sumó la zona del palmeral, junto a la rotonda de entrada  a la playa y la localidad, con un belén y un “regalo” muy herradureño, donde se plasma la imagen para el recuerdo.

Almuñécar y La Herradura iluminan su Navidad (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí