Almón denuncia la demagogia del PP, “que vota en contra de las inversiones en los barrios para evitar inundaciones y luego los visita para hacerse fotos”

0
2076

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Motril, Flor Almón, ha denunciado la demagogia del PP tras rechazar en el Pleno la propuesta de inversiones en los barrios para evitar inundaciones. Almón ha explicado que justo cuando el PP votaba en contra de la iniciativa socialista que reclamaba obras para prevenir avenidas de agua en la zona de la playa, se han producido las temidas lluvias que han anegado parte del centro de Motril y los barrios de Santa Adela y Varadero. La portavoz se ha preguntado por qué rechazan esta moción en el Pleno y, acto seguido, la alcaldesa y sus tenientes de alcalde “abandonan el Pleno unos minutos para hacerse una foto con los vecinos afectados, que son a quienes no han querido ayudar”.

La portavoz ha recriminado esta actitud al PP y ha insistido en exigir soluciones a los problemas de inundaciones que padecen distintos barrios de Motril. “No se puede rechazar una propuesta que nos han traído unos vecinos angustiados y preocupados por lo que se les viene encima con las lluvias”, ha indicado la portavoz socialista, quien se ha preguntado con qué cara va a ir la alcaldesa a visitar a los afectados por las inundaciones.

Flor Almón ha insistido en que hay zonas como Varadero, Santa Adela y las casas de la cooperativa IRIS, donde hay un problema endémico de encauzamiento de aguas pluviales, “y en donde el PP, que lleva gobernando seis años tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad, no ha hecho nada”.

“Ha comenzado el otoño con fuertes lluvias y ya hay problemas de inundaciones en zonas donde hay muchas viviendas, negocios de hostelería y centros públicos. La preocupación de los vecinos y propietarios de establecimientos no es gratuita y desde el Ayuntamiento debemos darle respuesta. Echar balones fuera no es la respuesta. Hay que invertir para evitar inundaciones, esa es la responsabilidad de los gobernantes”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí