El Faro

La XV Escuela de Verano de Servicios Sociales y Familia reunirá a 1.300 participantes

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por la edil de Pesca, Teresa Morales Moreno, y la trabajadora social de la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Conecta’, Aira Mejías, ha presentado esta mañana la XV Escuela de Verano de la concejalía que se celebrará del 2 de julio al 10 de agosto con la participación de 1.300 niños de 4 a 14 años de edad, más sus familias.

Esta edición se centrará principalmente en los barrios del municipio con menos recursos, y ofrecerá también distintas actividades para el sector de mayores y las personas con diversidad funcional, con quienes se trabajará el aspecto de la integración y la inclusión social.

López Cano ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta Escuela de Verano un año más, y ha recordado que los objetivo son “ofrecer, sobre a todo a los niños, la oportunidad de practicar actividades deportivas, culturales y lúdicas en el período vacacional y fomentar en ellos valores de tolerancia, respeto e igualdad, al tiempo que mantener el contacto y continuar la labor desarrollada desde la concejalía a lo largo del año”.

Asimismo, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia ha subrayado el hecho de que la Escuela “vaya a ser una realidad con un coste prácticamente cero para las Arcas municipales, gracias a la coordinación entre las concejalías, la colaboración con Conecta y la optimización de los recursos humanos y materiales”, por lo que ha mostrado su agradecimiento a todas las personas implicadas en su desarrollo.

Aira Mejías, por su parte, ha respondido con igual gratitud hacia la Institución municipal, “por facilitar que, a través de juegos inclusivos con personas sin ningún tipo de trastorno, nuestros niños, que carecen de habilidades sociales, se relacionen con los demás y se fomente su autonomía y normalización en tareas del día a día, manteniendo la estructura del curso escolar, aunque de una forma diferente, más lúdica y divertida”. En concreto, bajo el título “El viaje de Ulysses”, la Escuela de Verano 2012 permitirá a los alumnos de la Red Municipal de Ludotecas de Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime, Varadero y Puntalón, conocer la Mitología griega y ser partícipes, de alguna manera, del Año Olímpico, a través de actividades deportivas en la piscina municipal y el rocódromo, la celebración de una gymkhana temática, una olimpiada familiar y talleres, excursiones, proyecciones de “Cine al fresquito”y la visita al Simar y la lonja pesquera. En cuanto a las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional y mayores, destacan la celebración de interesantes talleres y los coloquios saludables.

Para concluir, Ángeles López Cano ha animado a todos los vecinos a participar en la Escuela de Verano de Servicios Sociales y Familias, “ya que supone una oportunidad siempre única para favorecer las relaciones interpersonales y la convivencia entre distintas generaciones”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=13270

Escrito por ElFaro en 29 jun 2012. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire