La FEMP premia a la Charca de Suárez por su apuesta por la biodiversidad

0
1106

Luisa García Chamorro, acompañada por el responsable de Sostenibilidad para el Desarrollo, José Luis Chica, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructura, Nicolás Navarro, y el responsable de la Charca, José Larios, ha recibido el premio que se le otorga al Ayuntamiento de Motril por su apuesta a lamedora de la Diversidad de este importante humedal.

García Chamorro ha manifestado que «la FEMP ha premiado al grupo de voluntarios de la Charca de Suárez con uno de los cinco premios a nivel nacional que reconocen la labor que llevan a cabo los Gobiernos locales conjuntamente con los voluntarios para la transformación y mejora de la biodiversidad. Estamos muy satisfechos de este reconocimiento que expone la apuesta de nuestra ciudad por esta importante reserva».

El proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Asociación Buxus cuenta con 65 voluntarios que realizan actividades para el incremento de la protección en este entorno natural, con un seguimiento y vigilancia de las diversas especies de flora y fauna, la limpieza de acequias, el desbroce y reapertura de senderos y la lucha contra las plagas.

José Luis Chica, por su parte ha destacado que «vamos a seguir en la senda de la sostenibilidad ya que tenemos la fortuna de contar con este importante recurso natural que reúne un sinfín de especies. Además agradecer la gran labor que realizan los voluntarios para la conservación de la Charca de Suárez».

La Federación de Española de Municipios y Provincias ha prestado a Motril durante toda esta semana unos paneles de exposición en los que se ilustra la labor de los grupos de voluntarios ganadores de este premio, además del material de jardinería valorado en 1.500 euros que será cedido para el uso de los voluntarios de la Charca.

El alcaldesa de Motril ha animado a los motrileños y visitantes a conocer en profundidad este hermoso entorno motrileño. «Contamos con un entorno único que es reconocido tanto nacional como internacionalmente donde el apoyo de los ciudadano ha sido determinante, ya que se puede lograr la preservación y puesta en valor ambiental. Se ha trabajado mucho en su adecuación como espacio para la educación ambiental, pues consideramos que su preservación en el futuro pasa por su conocimiento y valoración de la sociedad en el presente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí