Ahora Andalucía apuesta por las energías renovables pero con instalaciones sostenibles y equilibradas

0
343

EL FARO

Ahoraandalucia.org propone la regulación de los macroproyectos que los distintos estados europeos están poniendo en manos de sectores privados para evitar una burbuja energética que acabe afectando al medioambiente y la economía

David Martín, portavoz de AxSí, en apoyo de Ahora Andalucía en las elecciones europeas (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín ha resaltado que Ahora Andalucía, como coalición comprometida con el Medio Ambiente, está a favor de que cada vez haya más energía de producción a partir de fuentes renovables, pero no a cualquier precio como está ocurriendo en la actualidad con megaparques eólicos y de captación solar que están afectando al medio ambiente, y los proyectos aún más ambiciosos que están potenciando los gobiernos, como ocurre en la Costa Tropical con los parques Albaycín y La Pinta.

David Martín ha afirmado que Ahora Andalucía propone a Europa que sea más sostenible y equilibrada en tres ámbitos fundamentales, el territorial, el energético y en el ambiental.

El concejal andalucista motrileño ha comentado que “debemos aprovechar el marco europeo para preservar nuestro maravilloso territorio y acabar tanto con su degradación como con la pérdida de ecosistemas, facilitando la transición ecológica y haciendo compatible la actividad humana responsable con la biodiversidad y la respuesta al cambio climático”.

Por ello “Andalucía ha de tener voz propia en el Pacto Verde Europeo y en los acuerdos donde se proyectan la sostenibilidad y, por tanto, nuestro futuro medioambiental. Andalucía ha de tener voz propia en el Pacto Verde Europeo y en los acuerdos donde se proyectan la sostenibilidad y, por tanto, nuestro futuro medioambiental” asegura el edil andalucista.

Finalmente, Martín ha manifestado que las normativas europeas han de servir para sustentar nuestra salud y deben encaminarse a respaldar la promoción económica de Andalucía y sus comarcas asegurando un futuro de calidad para las nuevas generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí