Juan Fernando Hernández: «Niego que la gestión indirecta del servicio de limpieza vaya a suponer una subida de impuestos o causar despidos»

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EL FARO

El teniente de alcalde de Calidad Urbana ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Motril al diálogo con sindicatos y trabajadores porque “nuestro objetivo es dialogar y acabar con la huelga lo antes posible”

Juan Fernando Hernández, teniente de alcalde de Calidad Urbana en Motril (EL FARO)

El teniente de alcalde encargado del área de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha realizado una rueda de prensa donde ha expuesto algunos de los puntos principales sobre la licitación para la gestión indirecta del servicio de limpieza de Motril, en unas declaraciones donde el concejal ha garantizado que este proceso no va a suponer ni una subida en los impuestos de los motrileños ni el despido de los trabajadores cuando en el futuro una empresa asuma la limpieza de Motril.

Tras el anuncio de huelga anunciada por el servicio de limpieza, el teniente de alcalde ha destacado que “se van a garantizar todos y cada uno de los derechos que se recogen en el convenio colectivo de los trabajadores del servicio de limpieza” además de recordar que “el Ayuntamiento de Motril es garante de que se cumplan todos los derechos de los trabajadores con la futura empresa encargada de la limpieza en nuestro municipio” en un compromiso “total y absoluto por mantener la plantilla actual”.

“Quiero recalcar y enviar un mensaje a todos los trabajadores municipales del servicio de limpieza de que su puesto de trabajo no peligra y que son rotundamente falsas algunas de las informaciones sobre que, una vez pasado un año de la licitación, se vaya a despedir a cualquier trabajador y esto es algo que garantizamos desde este Gobierno municipal, ya que recordamos que el despido en nuestra legislación está regulado por causas justificadas o disciplinarias y solo basado en causas objetivas” ha aseverado Juan Fernando Hernández.

Además de todos estos nuevos materiales que llegarán con la licitación de la nueva empresa, se van a incrementar los servicios de barrido mixto y baldeo adaptados a las nuevas tecnologías, con lo cual al final redundará en beneficio de los ciudadanos que son quienes vienen demandando que Motril tenga una limpieza de calidad acorde con la ciudad.

Un proceso transparente

Uno de los puntos destacados de las declaraciones del teniente de alcalde ha sido recalcar que el Gobierno municipal actual “está totalmente abierto al diálogo con todos los sindicatos y los trabajadores” al objeto de aclarar todas las cuestiones y la convocatoria de huelga emitida por sindicatos. Como ha indicado Hernández “se ha reprochado a nuestro Gobierno que en la mesa de diálogo se ha emplazado a los representantes sindicales a reunirnos el 14 de marzo, y que alegan se convoca solo 72 horas antes de la huelga, pero los sindicatos obvian que el pasado 5 de marzo se celebró la mesa general de negociación donde se acordó como punto urgente que nos reuniéramos el 14 de marzo y este Gobierno ha sido informado de la huelga ayer jueves 7 de marzo”. El teniente de alcalde recalca que “es incierto que nosotros hayamos orquestado y jugado con las fechas, porque nuestro objetivo es dialogar y acabar con la huelga lo antes posible”.

“Con este nuevo proceso de gestión indirecta se van a poder afrontar las demandas que tanto trabajadores como la ciudadanía nos pedían para mejorar tanto la limpieza como la dotación de nuevos y renovados materiales; renovar la flota íntegra de contenedores, que supone aproximadamente un millón de euros, además de su mantenimiento y limpieza frecuente; renovar inminentemente la flota de camiones, ya que un camión puede rondar los 400.000 euros. Todo esto supone una inversión que Motril no puede acometer pero que con la externalización irán previstos y se amortizarán a lo largo de la vida del contrato con la empresa” ha destacado Juan Fernando.

Hernández también ha recordado como el Partido Socialista, en el mandato de la alcaldesa Flor Almón y con la gestión de la limpieza de Francisco Sánchez Cantalejo “fueron quienes empezaron con la externalización de la limpieza municipal en Motril” en un proceso que fue por partes “comenzando por la limpieza viaria de las playas de Motril y de los barrios de El Varadero y Santa Adela, además de externalizar el baldeo nocturno con agua en la ciudad”.

Por ello, el mensaje que el teniente de alcalde ha querido emitir tanto a trabajadores como a la población motrileña en general que pueda estar inquieta por algunas de las informaciones que se están expresando es de “tranquilidad porque ni peligran puestos de trabajo ni se van a subir los impuestos” y lo que se garantiza es “la mejora de la limpieza de la ciudad en una de las demandas históricas de Motril”, ha concluido.

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