La DGT inicia una campaña de control y vigilancia de vehículos en Motril

0
2386

EL FARO

La Dirección General de Tráfico pone el foco en la antigüedad de los vehículos, que está relacionada con su nivel de seguridad a la hora de conducir

Un agente de la Guardia Civil durante un control (Archivo)

El Ayuntamiento de Motril ha informado que desde el día 5 y hasta el 11 de junio la Dirección General de Tráfico (DGT) va a ejecutar, por parte de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, una campaña de control y vigilancia sobre las condiciones de los vehículos en Motril que se inscribe en la relevancia que la seguridad vial ofrece a los propios vehículos.

Durante estos siete días, los agentes se centrarán en revisar el adecuado mantenimiento del vehículo y su puesta a punto, como neumáticos, frenos, luces, señalización o ITV favorable. El motivo de este plan es que resulta evidente que la antigüedad y las condiciones técnicas de mantenimiento de los vehículos está relacionada con su nivel de seguridad.

En concreto, tal y como resaltan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), un vehículo con deficiencias en los sistemas de frenado, suspensión, dirección o neumáticos es un vehículo más propenso a sufrir un siniestro. Por lo general, existe una relación directa entre la antigüedad del vehículo implicado en un accidente y el estado de su inspección técnica.

La DGT recuerda que el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años. De hecho, en una comparativa con los datos de 2019, el número de vehículos implicados en siniestros viales con fallecidos con la inspección técnica de vehículos no vigente se ha incrementado sustancialmente y se observa una correlación clara entre la gravedad de los siniestros viales y la edad de los vehículos implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí