El PSOE denuncia la situación de la Residencia de Mayores de San Luis

0
296

EL FARO

Entienden que se ve marginado en los Presupuestos de 2024 por parte del actual equipo de Gobierno municipal

Gador Domínguez, concejala del Psoe en el Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

La portavoz socialista Gádor Domínguez crítica la situación de la Residencia de Mayores de San Luís. Un servicio público esencial del Ayuntamiento de Motril, y que de nuevo se ve marginado en los Presupuesto de 2024 por el equipo de gobierno del PP y PMAS.

La falta de inversión en la residencia ha permanecido sin cambios durante años, a pesar de las crecientes necesidades del lugar. La portavoz destaca que la Residencia de Mayores de San Luís es el único centro público en la comarca, con más del 90% de plazas destinadas a personas mayores con necesidades económicas. Según Domínguez, este servicio público debería ser prioritario para el Ayuntamiento, pero lamentablemente, observa una preferencia por gastar en obras innecesarias y aumentos de sueldo en el equipo de gobierno, en lugar de invertir en las necesidades esenciales de la residencia.

Entre las principales preocupaciones, se destaca el estado defectuoso del edificio, especialmente en la segunda planta, donde la falta de mantenimiento desde la última remodelación hace más de 10 años ha dejado el lugar en condiciones precarias. Además, los problemas con los sistemas de aire acondicionado, afectan el bienestar de los residentes.

La portavoz del PSOE también hace hincapié en el valioso personal de la residencia, subrayando su dedicación y profesionalidad. Sin embargo, denuncia que el Ayuntamiento no reconoce adecuadamente la valoración de puestos de trabajo, lo que ha llevado a un conflicto laboral prolongado. A pesar de cinco reuniones con el SERCLA, la situación persiste, y el personal se ve obligado a recurrir a la justicia para defender sus derechos.

Gádor Domínguez critica además la decisión del Ayuntamiento de recurrir a una empresa privada para proveer trabajadores en lugar de establecer una bolsa de empleo pública. Este enfoque, según la portavoz, socava los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. La falta de licitación pública y la discrecionalidad en la contratación de la empresa privada son motivo de preocupación, y el PSOE anuncia su intención de investigar posibles irregularidades.

El Partido Socialista reafirma su compromiso de no permitir la privatización de la Residencia de Mayores y promete seguir apoyando a las trabajadoras y trabajadores, a los mayores y a este servicio vital para nuestro municipio, que consideramos la «joya de la corona» del Ayuntamiento de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí