Detienen a un varón y evitan el robo en el interior de varias furgonetas estacionadas en la vía pública

0
1446

La patrulla localizó al varón agazapado en unas jardineras situadas en las proximidades del lugar indicado por el testigo y lo detuvieron

Furgoneta de la Policía Local (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años de nacionalidad española con antecedentes policiales como presunto autor de intentar robar en el interior de varias furgonetas estacionadas en la vía pública cuyas cerraduras resultaron dañadas, si bien no llegó a acceder al interior de las mismas gracias a la llamada al CIMACC-091 realizada por un testigo del suceso. El suceso tuvo lugar de madrugada, en la barriada de Los Periodistas donde los agentes lo detuvieron interviniéndole la herramienta utilizada, un destornillador, así como cinco envoltorios conteniendo otras tantas dosis de sustancias estupefacientes, heroína y cocaína.

Llamada al CIMACC-091 de un testigo informando sobre un varón robando en furgonetas

Una patrulla de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- se encontraba en servicio de noche, realizando labores de prevención de la delincuencia en el distrito Norte de la ciudad cuando, sobre las 00.30 horas, fueron comisionados por la central CIMACC-091 para que se dirigiesen hasta el barrio de Los Periodistas donde un vecino había llamado para informar de la presencia de un varón que estaba forzando las cerraduras de las puertas de, al menos dos furgonetas, que se encontraban estacionadas en la vía pública, las cuales iba seleccionando a su paso, según se las encontraba. El testigo le había recriminado su acción, consiguiendo que dejase de manipular una de las cerraduras. Ante la sospecha de que volvería a intentarlo, lo siguió discretamente y pocos metros después, el individuo se situaba junto a otra furgoneta y nuevamente manipulaba la cerradura. En este momento decidió realizar la llamada a la policía, perdiéndolo de vista poco después.

Los policías localizaron al varón cerca del lugar indicado, agazapado entre unas jardineras. Tras comprobar que se trataba de la misma persona indicada por el vecino, realizaron un cacheo de seguridad durante el que le intervinieron un destornillador, con el que habría manipulado las dos cerraduras, las cuales comprobaron que habían resultado dañadas, así como cinco envoltorios conteniendo otras tantas dosis de sustancias estupefacientes, heroína y cocaína.  

El arrestado, que contaba con cerca de una treintena de detenciones previas, así como tenía en vigor cuatro averiguaciones de domicilio dictadas por diferentes juzgados de Granada por usurpación, hurtos, e impago de prestaciones económicas, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional recomienda no dejar objetos de valor en el interior de vehículos, ni siquiera ocultos en el maletero, y a los profesionales que no dejen paquetes en el interior de los vehículos de reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí