Miguel A. Muñoz: «En enero 2024 la programación es diversa y desafía la censura ideológica, desde el aclamado ‘Gran Concierto de año nuevo’ hasta la impactante obra ‘Orlando’ de Virginia Woolf»

0
1062

EL FARO

El concejal del área anuncia la programación cultural con la que Motril iniciará el año nuevo

Miguel A. Muñoz, concejal de Cultura del Ayto. de Motril (EL FARO)

El Teatro Calderón se prepara para recibir un vibrante inicio de año con la presentación de la programación cultural de enero, anunciada hoy en una rueda de prensa por el concejal de Cultura de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino. Destacando una variada selección de eventos, el concejal ha resaltado el compromiso de la ciudad con la diversidad cultural y la defensa de la libertad artística.

Gran Concierto de Año Nuevo 2024 con la Joven Orquesta del Sur de España

El 2 de enero de 2024 a las 20:30 horas, el Teatro Calderón vibrará con el “Gran Concierto de Año Nuevo 2024”, donde la aclamada Joven Orquesta del Sur de España regresa por sus éxitos anteriores. Las entradas serán libres con invitación y estarán disponibles para su retiro en www.giglon.com a partir del 22 de diciembre a las 12:00 horas.

Cierre del ciclo “Seis estilos un objetivo”

El ciclo “Seis Estilos un objetivo”, iniciado en octubre, llega a su cierre con dos destacadas actuaciones en el Teatro Calderón. “Radio Crooner” se llevará a cabo el 13 de enero a las 20:00 horas y, “Le Gatto Swing” el sábado 20 de enero, también a las 20:00 horas. Los estilos crooner y swing cerrarán un ciclo acompañando a otros estilos como soul, flamenco o música clásica. Las entradas, también libros con invitación, podrán retirarse a partir del 6 de enero a las 12:00 horas en www.giglon.com.

“Orlando” de Virginia Woolf: un acto contra la censura

El punto culminante de la programación es la presentación de “Orlando” de Virginia Woolf, una obra de calidad excepcional que marca el compromiso del Área de Cultura con la libertad artística. El edil anunció que la compañía TEATRODEFONDO, con una gran reputación en toda España, con espectaculares proyectos a sus espaldas y profesionales de primera fila, llevará a escena esta obra considerada como “una de las mayores de la literatura universal”. ‘Orlando’, una obra feminista que fue censurada en la década de los 40, también lo fue, por segunda vez en España, el pasado junio por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo, dirigida por el partido político VOX.

El espectáculo está programado para el 27 de enero de 2024 a las 20:00 horas en el Teatro Calderón. Las entradas, libres con invitación, estarán disponibles para su retiro en www.giglon.com a partir del 6 de enero a las 12:00 horas. Muñoz subrayó su deseo de que Motril no solo sea un referente cultural sino también un “espacio libre de censuras ideológicas”, reafirmando el compromiso de la ciudad con la diversidad y la expresión artística sin restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí