La X Edición de los Patios Flamencos volverán a llevar el arte a los barrios motrileños

0
1978

EL FARO

Se celebrará los días 5, 12 y 19 de mayo con las actuaciones de Jesús Méndez, La Macanita y El Pele

Antonio Escámez y Miguel A. Muñoz presentan los Patios Flamencos (EL FARO)

El teniente de alcalde de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino han presentado la X Edición de los Patios Flamencos, que como en ediciones previas, tendrán como protagonistas los barrios motrileños.

Las fechas elegidas para esta edición son los días 5, 12 y 19 de mayo, comenzando todos los conciertos a partir de las 21:45 horas y siendo de entrada libre. Las actuaciones vendrán de la mano del jerezano Jesús Méndez y Pepe del Morao en guitarra (5 de mayo) en La Rambla de los Álamos, distrito 3. La Macanita y el guitarrista Manuel Valencia (12 de mayo) en la Plaza de las Mercedarias. Finalmente, El Pele con Niño Seve en guitarra (19 de mayo) en la Plaza Trinidad Alcalde, en el Barranco de las Monjas. Todos los espectáculos se abrirán con las actuaciones de los motrileños Ricardo de la Juana (guitarra) y Ramón Muñoz (violín).

Antonio Escámez ha señalado que “tras el éxito que tuvieron los Patios Flamencos el año pasado, donde pudimos ver barrios abarrotados de gente, este año esperamos incluso más aclamación”. En la misma línea, ha expresado su deseo de conseguir institucionalizar estas magníficas jornadas flamencas en el Ayuntamiento de Motril, para lo que ha añadido “hay que empezar a pensar en la XI Edición”.

Por su parte, el edil de Cultura, que ha definido los Patios Flamencos como una de las joyas del Área de Cultura, ha subrayado que se vuelve a apostar “por un flamenco de categoría pero en la calle, rompiendo con el elitismo y trasladando el flamenco a sus orígenes y su esencia, los barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí