Mª José Sánchez: «Aún queda mucho trabajo pero el acuerdo adoptado con el Gobierno y los regantes, sí marca ya el principio de las canalizaciones de Rules»

0
931

EL FARO

La presidenta de Mancomunidad ha valorado con satisfacción el acuerdo adoptado hoy en Granada para desbloquear el inicio de las obras del desglosado 9, “que asegura el abastecimiento presente y futuro de los vecinos de la Costa Tropical de Granada

Reunión de Mancomunidad, Diputación, empresarios y regantes sobre Rules (EL FARO)

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, valora de forma muy positiva la reunión celebrada hoy en Granada a propuesta del presidente de Diputación, José Entrena, con el responsable de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general de la sociedad estatal ACUAES María Rosa Cobo, para encontrar soluciones a la situación de bloqueo en que se encuentran las conducciones de Rules.

A la misma han asistido la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, el representante de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Fernando Moreno,  la vicepresidenta del gobierno comarcal, Flor Almón y la delegada de Agricultura Rocío Palacios,  además del presidente de AECOST, Javier Rubiño.

La presidenta comarcal ha afirmado que el encuentro mantenido esta mañana “es una muy buena noticia, porque se marca el punto de partida para el acuerdo entre las partes que permite desbloquear definitivamente el desglosado número 9 y el inicio de las obras de las canalizaciones de Rules”.

Con el acuerdo alcanzado se “desbloquea por completo el desglosado número 9, que permitirá llevar el agua a la estación de Los Palmares, lo que asegurará el abastecimiento a medio y largo plazo en toda la comarca, desde La Herradura al Pozuelo. Tenemos un largo camino por delante pero el principio ya ha comenzado”. Ha declarado María José Sánchez.

La Presa de Rules es una infraestructura vital para la Costa Tropical y sus vecinos, “cuyas canalizaciones son vitales para el desarrollo de nuestra comarca, para seguir apostando por el sector agrícola tan potente que tenemos, así como para asegurar el abastecimiento que asegure el crecimiento poblacional, turístico e industrial de la costa de Granada”.

Así mismo, la presidenta de Mancomunidad ha avanzado que “el próximo lunes van a llegar nuevas noticias”, que permitirán que “podamos ver de una vez las máquinas trabajando en las canalizaciones con la creación de muchos puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí